16.4 C
Zacatecas
martes, 7 mayo, 2024
spot_img

Ex legisladora Marivel Lara renuncia al PAN; albiazules prevén perder para ganar pluris, dijo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ El partido se ha dedicado “a mirar hacia adentro” sin tomar en cuenta a las mayorías, expuso

- Publicidad -

■ Atrás, 16 años de militancia; “el Comité Estatal propició el abstencionismo y privó la apatía”

La ex diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Marivel Lara Curiel, renunció este lunes a su militancia de 16 años en el blanquiazul, con el argumento de que los panistas sólo le apuestan a perder elecciones para ganar plurinominales.

Lara contendió en la reciente elección interna con José Manuel Viramontes para lograr la candidatura a diputada federal de mayoría por el Distrito 2 (Jerez); sin embargo, la perdió y al respecto responsabilizó al Comité Directivo Estatal  de “irregularidades” en los comicios internos como fue el cierre de casillas.

Lara señaló que el PAN se ha dedicado “a mirar hacia adentro” y juega a perder para ganar plurinominales sin tomar en cuenta a las mayorías. En las instalaciones del partido, previo a presentar su renuncia, consideró que ella trabajó “bastante” para la contienda interna, de ahí que se registró por la vía de mayoría. Durante tres meses hizo campaña en los municipios que conforman el Distrito 2 y visitó casa por casa; sin embargo, no se dieron las condiciones para que la gente acudiera a votar.

Refirió que el día de la votación (22 de febrero) se cerraron casillas en Juchipila y otros municipios. “No me tomaron en cuenta ni me avisaron que las cerrarían”, indicó; por lo tanto, debió haber más respeto, ya que el Comité Estatal propició el abstencionismo y por ende privó la apatía.

Lara evitó decir nombres de panistas que a su consideración dañaron la elección, sólo insistió en que debió haber más compromiso. A nueve días de haber perdido la elección dijo que analizó qué sucedió, si fue ella como candidata u otros factores que la llevaron a la derrota, pero creyó que fue culpa del Comité Estatal quien debió ser el árbitro, pero hubo favoritismo.

La ex legisladora local negó que se vaya a ir a militar a otro partido político, incluso dijo no haber recibido alguna invitación. Agregó que fue un “abuso” que le hayan permitido registrarse y contender durante tres meses cuando ya sabían que la candidatura debía ser para un hombre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -