22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

No enviará Morena a improvisados a las próximas elecciones: Luis Medina

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ “Son gente que tiene un nivel intelectual que los hace ser potenciales diputados federales”, dijo

- Publicidad -

■ “No compartimos la visión de la política que endiosa la individualidades”, señala dirigente

“No mandamos impreparados, improvisados. Son gente que tiene un nivel intelectual que los hace ser potenciales diputados federales con mucho rendimiento para sus representados. Eso es algo que nos da una gran confianza en que la gente los va a valorar”, así expuso Luis Medina Lizalde, dirigente en el estado de Morena, a los cuatro precandidatos de su partido para la contienda electoral de este 2015.

Los precandidatos de consenso, pues dijo, otros aspirantes declinaron en conciencia de que estos representan mayor viabilidad en las próximas elecciones para el Movimiento de Regeneración Nacional en Zacatecas, son por el Distrito I con cabecera en Fresnillo, Mirna Maldonado Tapia; en el Distrito 2, Francisco Flores Sandoval; por el tercer Distrito con cabecera en Guadalupe, la propuesta de Morena será José Luis Figueroa Rangel, y en el cuarto Distrito que corresponde a la región de los cañones, el abanderado del nuevo partido será Salvador Castillo Martínez.

Sobre quienes entre el 22 y el 29 de marzo se convertirán formalmente en los candidatos de mayoría de Morena y competirán electoralmente para obtener una curul en la Cámara de Diputados, Medina Lizalde destacó a Mirna Maldonado Tapia como “un perfil ciudadano químicamente puro”.

Maldonado Tapia no tiene antecedentes de militancia en ningún partido político, y conforme a los estatutos del Morena refiere una candidatura externa. Es médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social en Fresnillo y cuenta en su currículum don dos licenciaturas y dos posgrados, estos últimos respectivamente, de maestría y doctorado. Asimismo es docente en la Unidad Académica de Medicina Humana en aquella demarcación, informó.

Dijo sobre esta elección que tuvo consideración a las cuotas de género, es “ampliamente conocida por su actitud solidaria”, y la expuso como “muy respetable”.

Sobre Francisco Flores Sandoval recordó de sus antecedentes, el de haber sido rector de la UAZ, y calificó el periodo en que el médico veterinario zootenista estuvo al frente de la Máxima Casa de Estudios en el estado, como muy progresista.

Destacó del también fundador de Morena, de entre otras actividades realizadas al frente de la Universidad durante su mandato, la recepción a la viuda del presidente chileno Salvador Allende, la creación del premio Manuel Buendía y la celebración del Encuentro Anti TLC, donde participó entre otros críticos al salinismo, dijo, Samuel Ruíz.  Así como el establecimiento de vínculos con la Universidad de la Habana, Cuba; que aún se mantienen.

Sobre esta opción electoral, Medina Lizalde afirmó, es “alguien de quien yo puedo dar mucho testimonio porque lo conozco de toda una vida y creo que es una personalidad muy acreditada”.

Salvador Castillo Martínez, por su parte, es médico y abogado, funge actualmente como Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en el estado. Y es como Mirna Maldonado, candidato externo a Morena.

Por último y destacado como un “candidato fuerte”, expuso a José Luis Figueroa Rangel, actual diputado por el PT a la 61 Legislatura del estado, de quien recordó procede de los movimientos sociales, primero como líder estudiantil en la Normal Rural de San Marcos de Loreto, Zacatecas, luego como una de las cabezas del MDMZ.

Subrayó de sus antecedentes, el que ha ganado por mayoría en climas políticamente adversos, los cargos de Presidente Municipal de Loreto y la diputación que actualmente representa ante la legislatura del estado.

En este último contexto dijo, “ha abanderado las causas del movimiento popular que lo ha vinculado con mineros, profesores, ex braceros. Con todos los núcleos que en Zacatecas están activos en pos de demandas específicas”.

Luis Medina Lizalde precisó, no obstante destacar a estas ya prácticamente candidaturas de Morena, por sus cualidades personales, que en el partido “no compartimos la visión de la política que endiosa la individualidades. Y reconociendo el papel fundamental de éstas, -dijo-, sólo son una parte de un proyecto general”.

Agregó a esta lectura, “nosotros no vamos a entrar a fincar la convocatoria del pueblo a votar por personas sino por un proyecto de nación con el que los candidatos están comprometidos”.

Quiso precisar, “nuestra campaña no va a engañar a la gente haciéndole creer que son aquellos a quienes les va a dar el voto su salvación. Los haremos conscientes de que es su organización, su vigilancia, su capacidad para estar organizados, lo que hará que los políticos manden obedeciendo que eso es la convicción de Morena”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -