20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Dispuestos, sectores hotelero y restaurantero en apoyar instalación de botón de alerta en negocios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Admin • Araceli Rodarte •

■ Lo más costoso sería hacer la conexión del sistema con el C4, expresa presidente de la Canirac

- Publicidad -

■ Sólo nos queda confiar en las autoridades, quienes tomarán las medidas importantes, comenta

Tras la propuesta del gobernador Miguel Alonso Reyes acerca de la posibilidad de instalar botones de alerta en las empresas que operan en Zacatecas, los líderes empresariales de los sectores hotelero y restaurantero aseguraron que están dispuestos a retomar este proyecto, a fin de garantizar una mayor seguridad para sus empleados y clientes.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas (AHMZ), Raúl Muñoz del Cojo, expuso que “nosotros en la última reunión de seguridad que tuvimos con él (Alonso Reyes) no quitamos el dedo del renglón porque independientemente de que se use o no es un plus para la seguridad no sólo del negocio sino de los clientes mismos”.

Añadió que este proyecto ya se había planteado anteriormente, aunque finalmente no se llevó a la práctica. Entre las razones por las que no se concretó, expuso, estuvo el hecho de que las condiciones de seguridad comenzaron a mejorar en la entidad, “pero obviamente sería muy bueno, ojalá se retome el proyecto y nos puedan colocar el famosísimo botón de seguridad”.

En este sentido, también quien encabeza en la entidad la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Rosso, recordó que fue hace aproximadamente dos años cuando se empezó a poner sobre la mesa esta medida.

Agregó que en ese momento se planteó la posibilidad de obtener apoyos económicos del Programa Nacional de Prevención del Delito. Sin embargo, al igual que Muñoz del Cojo, concluyó que éste no se llevó a cabo “porque ya no se le dio el seguimiento”.

No obstante, Rosso sostuvo que “ahora, si la iniciativa viene del propio Gobierno del Estado, creo que es una manera más inmediata y ágil de poder aterrizar estas ideas”. En ese tenor, el líder hotelero añadió que “lo que nos queda es confiar en las autoridades; si el gobernador tiene los datos, creo que a la brevedad tomará medidas importantes para poder evitar todo esto”.

Además, en cuanto a los recursos, aseveró que el sistema en sí no requiere una inversión muy elevada, sino que lo más costoso es hacer la conexión con el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones, conocido como C4.

Mientras tanto, el presidente de Canirac también destacó que este enlace directo entre el botón de pánico y las instalaciones de vigilancia propiciaría la obtención de una respuesta inmediata de las autoridades de seguridad ante cualquier situación delictiva en los negocios.

Asimismo, puntualizó que “todo lo que tenga ver con la prevención del delito y que le da una seguridad a los clientes de asistir a los establecimientos definitivamente que estamos totalmente a favor y esto finalmente repercute en una mayor actividad económica ya que al haber más seguridad la gente con más confianza sale y gasta”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -