Implementarán Godezac e INEGI Servicio de Información Georeferenciada en 2015

Implementarán Godezac e INEGI Servicio de Información Georeferenciada en 2015

En 2015, el Gobierno del Estado implementará el Servicio de Información Georeferenciada, que permitirá a las dependencias de la administración pública estatal contar con bases de datos geoespaciales para visualizar geográficamente y focalizar temas como desarrollo urbano, rezago educativo, salud y captación de agua, entre otros.

Esteban Herrera Ugarte, titular de la Unidad de Planeación (Upla), informó que la implementación se realizará junto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a través de su coordinador Estatal, César Asael Santos Pérez.

A través de este servicio, se busca estandarizar y homologar la información georeferenciada sobre capas cartográficas del INEGI, a fin de fortalecer la toma de decisiones y la definición de políticas públicas, estrategias, programas y proyectos.

Lo anterior fue acordado durante la Sesión Ordinaria el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado (CEIEG), al aprobar su Programa Anual de Trabajo 2015, que incluye 26 proyectos para generar información.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70