15.3 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Renuncia Alfonso Ramírez Cuéllar al PRD; señala descomposición política y poca posibilidad de cambio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ Ayotzinapa evidencia situación que por años se generó en el partido, dijo

- Publicidad -

Esta semana el histórico perredista, fundador del partido del Sol Azteca, Alfonso Ramírez Cuéllar, abandonó este instituto político al renunciar a su militancia.

El caso de las 6 personas asesinadas y los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos en el municipio de Iguala, gobernado por el Sol Azteca que encabezaba el ahora detenido José Luis Abarca, ha sacado a relucir la situación que durante años se fue generando al interior del PRD y que refleja “una enorme descomposición política con escasas posibilidades de corregir”.

De esta forma lo expuso Ramírez Cuéllar en el documento que envió al líder nacional del partido, Carlos Navarrete, para presentar su renuncia y así fueron recogidas sus declaraciones en las páginas del periódico La Jornada este miércoles.

Ramírez Cuéllar hizo señalamientos hacia la actual dirigencia estatal del PRD y criticó que esta ‘“quedara – dese principios de octubre – bajo el manejo y control de simples operadores políticos” en lugar de nombrar un liderazgo de alcances nacionales y de vasta autoridad moral’, refiere el diario.

También se señala que el ex perredista calificó de inaceptable el hecho de que prevalezca la práctica de utilizar cuantiosas sumas de dinero para poder sostener el instituto político, lo que derivó en que, en la última elección de consejeros nacionales y dirigencias locales de acuerdo a lo indicado por los líderes de diversas planillas, los gastos ascendieron a cerca de 800 millones de pesos.

En este sentido, precisó que este recurso, además, no fue obtenido por mecanismos legales sino que, según se cita en La Jornada, ‘se mueve a partir de los circuitos informales y de los orígenes llenos de sospecha’.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -