13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Garantiza el Grupo de Coordinación Local seguridad en el transcurso de El Buen Fin

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN • Araceli Rodarte •

■ En reunión, autoridades coinciden en que se ha reducido la incidencia delictiva en la entidad

- Publicidad -

■ Fuerzas federales y estatales realizarán recorridos de vigilancia hasta concluir la temporada decembrina

Luego de confirmar una reducción de la incidencia delictiva en la entidad, autoridades estatales y federales que forman del Grupo de Coordinación Local (GCL) precisaron que está garantizada la seguridad durante El Buen Fin, se informó en un comunicado.

En la reunión semanal, en presencia del gobernador Miguel Alonso, presentaron una evaluación en la que funcionarios de los dos órdenes de gobierno coincidieron en que los delitos fueron a la baja en las últimas seis semanas.

El Ejecutivo estatal apuntó que los resultados entregados en esta evaluación permiten informar a la sociedad que la seguridad para El Buen Fin estará garantizada y habrá participación de las fuerzas de los tres niveles de gobierno.

El mandatario estatal reconoció el trabajo de coordinación operativa del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Federal que ha contribuido a inhibir la comisión de delitos, así como la detención de presuntos agresores de la Ley.

Alonso Reyes también reconoció el intercambio de información que semana a semana se valora en el seno del GCL, con el apoyo de los delegados de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

El mandatario estatal instruyó a todos los miembros del GCL para que continúen los operativos y recorridos en cada rincón del territorio zacatecano, sobre todo en las fechas venideras, para fortalecer los resultados que se han obtenido en esta administración.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, dijo que la Policía Estatal Preventiva y el Mando Único Regionalizado mantienen recorridos de seguridad y vigilancia en los 58 municipios de la entidad.

Informó que todas las instancias estatales y federales, responsables de la seguridad, ya tienen definidas las acciones de prevención, disuasión y recorridos de seguridad para que El Buen Fin sea una garantía en todo el territorio estatal.

Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, precisó que en las últimas seis semanas la incidencia delictiva ha tenido una baja importante, por lo que las instancias militares mantienen los operativos de disuasión y coordinación con las dependencias que forman parte del GCL.

Abundó que por instrucciones del Alto Mando todos los efectivos que forman parte de la 11 Zona Militar, entre ellos los tres batallones de Infantería y la Compañía de Infantería No Encuadrada se mantendrán activos hasta en tanto concluyan las fiestas decembrinas.

Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas y Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, coincidieron en la reducción de la incidencia delictiva en la entidad.

En la reunión también estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública y, Gustavo Saldívar Domínguez, director de la Policía Ministerial, en representación de Arturo Nahle García, procurador general de Justicia del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -