26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Infonavit dará beneficios en sus servicios para este fin de semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte •

■ Cartera vencida en el estado está a la baja, lo que permitirá un buen cierre de año: delegado

- Publicidad -

Leopoldo Ortega Ortuño, delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que ese organismo se sumará a El Buen Fin y los derechohabientes que inscriban su solicitud de crédito entre el 14 y 17 de noviembre recibirán un anticipo a capital por mil 500 pesos.

Recordó que en los fines de semana, el Infonavit ofrece sus servicios por medio de los Centros de Servicio ubicados en la capital del estado y en el municipio de Fresnillo, en los cuales pueden realizarse diversos trámites.

El beneficio que el instituto otorgará, indicó, es para los trabajadores que inscriban su solicitud de crédito en la modalidad de pesos, sin importar si se adquiera una vivienda nueva o usada.

El crédito en pesos, explicó, es posible gracias a la estabilidad financiera que ha alcanzado nuestro país y consiste en un crédito que se otorga a una tasa fija, con plazo de hasta 30 años, e incluye un apoyo temporal en pago del instituto para los trabajadores de menores ingresos (inferiores a 5.5 veces el salario mínimo), con el objetivo de mantener la misma capacidad de crédito y que el saldo por pagar disminuya desde el primer pago.

Por otra parte, Ortega Ortuño informó que en lo que va del año, en Zacatecas se han otorgado 3 mil 15 créditos de un total de 3 mil 395 que es la meta que se estableció para 2014.

“Estamos en la mejor posibilidad de mencionar que vamos a cumplir con nuestros objetivos se año, además que tenemos una cartera vencida de 4.39 por ciento, menor al índice nacional que es de 5.64, lo que nos habla del trabajo que hace la gerencia de Cartera, porque es un porcentaje manejable”, expresó.

Aseguró que la cartera vencida en el estado está a la baja, ya que hace un par de meses Zacatecas tenía una cifra por encima de 6 por ciento o muy cercano, pero en este momento es de 5.64 por ciento. Es decir, es un comportamiento bueno que permitirá un buen cierre de año.

Ortega Ortuño destacó entonces que en Zacatecas haya 1.25 por ciento por debajo de la media a nivel nacional, lo que indica que el escenario en la entidad es positivo, además que la cartera vencida se ha mantenido en esa cifra y no ha aumentado, lo que podría ser consecuencia del crédito en pesos o del incremento del monto implementadas recientemente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -