22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inician alumnos de la ENMAC paro de 12 horas en apoyo al caso Ayotzinapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS • Araceli Rodarte •

■ Exigen se esclarezca y se haga justicia “porque ser estudiante no es delito”, señalan

- Publicidad -

La comunidad estudiantil de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (ENMAC) inició a las 7 horas de este 29 de octubre un paro de actividades por 12 horas en exigencia de la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En misma disposición se expresaron el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac) y el Instituto Tecnológico de Zacatecas, este último cuyo alumnado extenderá la acción por 72 horas.

Eduardo Ramos, integrante del Comité de Comunicación de la sociedad de alumnos de la Benmac, expuso que a más de un mes de ocurridos los hechos, consideran su apoyo a los normalistas de Guerrero “de vital importancia”.

Exigen asimismo, se esclarezca el caso y se haga justicia “porque ser estudiante no es delito”.

Con su participación, dijo, quieren “generar conciencia, responsabilidad social”, que nuestra voz se escuche. No queremos que sea un hecho que quede en la impunidad”.

El pasado 6 de octubre la comunidad escolar toda de la ENMAC, realizó también en repudio de estos hechos de violencia y en solidaridad con las víctimas y sus familiares, una manifestación cultural pública.

Otras expresiones de apoyo desde la comunidad estudiantil zacatecana para el caso Ayotzinapa, fueron visibles ayer a las afueras de la Legislatura del estado, donde pudieron leerse pancartas levantadas por jóvenes que entre otras leyendas expresaban: “no queremos perder clases pero tampoco estudiantes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -