22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Presentan a Roberto Núñez como coordinador de la región 1 del Mando Único Policiaco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Zacatecas, de las pocas entidades que cumplió con Plan Nacional de Seguridad Pública: MAR

- Publicidad -

Con la designación del capitán Roberto Núñez Olguín como coordinador de la región 1 del Mando Único Policiaco, se concluye la creación de las seis regiones de este nuevo modelo de seguridad en el estado. Núñez Olguín, originario de Sombrerete, coordinará la zona centro, donde se encuentran los 14 municipios más poblados del estado.

El gobernador Miguel Alonso Reyes mencionó que Zacatecas es de las pocas entidades que ya cumplió con los requisitos establecidos por el Plan Nacional de Seguridad Pública, y con estas acciones se concluyó la segunda etapa de este proceso.

Se espera que para diciembre se entreguen patrullas nuevas a los policías, además de que se les brindará capacitación.

Alonso Reyes resaltó que se ha asumido con responsabilidad la tarea de seguridad en el estado, y ahora, gracias a la suma de esfuerzos de las corporaciones estatales y federales de seguridad, han crecido las inversiones y el desarrollo turístico en la entidad.

Dijo que el Mando Único en Zacatecas contará con un estado de fuerza que integra a la Policía Metropolitana, la Policía Estatal Preventiva, las Policías Municipales y las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

Además, contarán con el apoyo del Ejército Mexicano, la Marina, la Policía Federal y el Grupo de Coordinación Local en Zacatecas, para atender cualquier tipo de situación de manera coordinada.

Antelmo Rojas Yáñez, titular de la 11 Zona Militar, expuso que este mando contribuirá a la salvaguarda del orden y la seguridad en los 58 municipios del estado, y agregó que este modelo es un logro que coloca al estado entre los pocos a nivel nacional que maneja este esquema.

Expresó que con ello, se edifican los cimientos para hacer un trabajo permanente en Zacatecas, que ahora es un referente de paz y tranquilidad. Y este cuerpo tendrá cercanía con la ciudadanía, para devolverle la confianza hacia los uniformados.

Por su parte, Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Púbica, mencionó que el mando único se encargará de coordinar, dirigir y tener un contacto permanente con las corporaciones policiacas de los municipios con mayor densidad poblacional.

Informó que la Región 1 está conformada por las cabeceras municipales de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Morelos, Genaro Codina, Trancoso, Río Grande, Morelos, Pánuco, Vetagrande, Luis Moya, Ciudad Cuauhtémoc, Ojocaliente, Enrique Estrada y Valparaíso.

Reveló que Núñez Olguín registra 28 años de servicio al Ejército Mexicano, donde obtuvo el grado de capitán. Egresó del Heroico Colegio Militar, y como policía tiene 8 años de experiencia, y conoce las regiones centro, sur, occidente y norte del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -