22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Inicia cuarto Congreso Internacional de Ciencias Forenses; prueba pericial, entre los temas que abordará

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Estudiantes en paro permiten la inauguración de este encuentro

Este miércoles, las puertas de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) amanecieron cerradas por el paro de 48 horas al que se sumaron los estudiantes zacatecanos en apoyo a las exigencias de justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos.

- Publicidad -

Pese a este acto de solidaridad de los jóvenes zacatecanos, los alumnos de la Unidad Académica de Derecho de la Máxima Casa de Estudios del estado abrieron las puertas, únicamente, del auditorio de sus instalaciones para que pudiera inaugurarse y fuera posible llevar a cabo las actividades del cuarto Congreso Internacional de Ciencias Forenses y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

El director de esta facultad, Rubén Sataray Ramos, expuso que “hay una gran responsabilidad de la comunidad, independientemente de que se realizó un paro de actividades en apoyo a Ayotzinapa, los compañeros en solidaridad con la cuestión académica están permitiendo que se desarrolle el congreso de manera libre, muy respetuosos, por eso mi reconocimiento por esa madurez”.

En cuanto al contenido del encuentro, comentó que se tendrán conferencias magistrales en diversos temas relacionados con el nuevo sistema de justicia penal y con las ciencias forenses y, en concreto, la prueba pericial.

Al respecto, sostuvo que por ejemplo se abordarán cuestiones como el polígrafo y “una nueva técnica que están desarrollando en el norte del país, tendiente a los cadáveres momificados, rehidratarlos, para poderles dar reconocimiento” y obtener así una prueba pericial de su identidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -