18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Universitario zacatecano preside la Asociación Nacional de Hidrógeno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El  maestro Sergio Guillermo Durón Torres, docente investigador en la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) , fue nombrado presidente de la Asociación Nacional del Hidrógeno.

- Publicidad -

En entrevista, el universitario zacatecano informó que los objetivos del organismo nacido hace 15 años son: Difundir y promover el uso del hidrógeno como un combustible, las tecnologías asociadas, además de formar recursos humanos de alta calidad en relación al empleo de este elemento en nuestro país y los beneficios que implica.

Acerca de esto último, explicó que cuando se usa como combustible el hidrógeno no contamina, a diferencia de los combustibles fósiles que generan grandes cantidades de dióxido de carbono y otros contaminantes. “Utilizar el hidrógeno como combustible  –aseveró– traería beneficios inmediatos a la sociedad mexicana”.

Al referirse a los logros del organismo, el investigador subrayó que ahora que está en boga la cuestión de la reforma energética, gracias a  la gestión de varios de los sus miembros se consiguió  que en las leyes de energía mexicanas aparezca el hidrógeno como un combustible.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -