22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Faltan 118 mil propietarios de vehículos de renovar sus placas en el estado: Argüelles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte • Admin •

■ En 3 semanas estarán disponibles juegos de láminas para hacer canje, afirma subsecretario

- Publicidad -

■ El retraso en la entrega se debe al estricto control de calidad que impone la SCT, informa

Dentro de tres semanas se espera que lleguen placas nuevas para automóviles, de manera que los más de 118 mil propietarios de vehículos particulares, motocicletas, remolques, entre otros que aún faltan de hacer su cambio, acudan a la Secretaría de Finanzas por su juego de láminas. Se pretende que para finales de este año se complete un padrón de 60 mil, y el resto se espera que se ponga al corriente de sus pagos cuando tramiten el refrendo y tenencia el próximo año.

Lo anterior lo informó el subsecretario de ingresos de la Sefin, Alejandro Argüelles Arellano, quien agregó que a la fecha se han restituido más de 190 mil juegos de placas en todo el estado gracias a la buena respuesta que se tuvo por parte de la población.

El subsecretario apuntó que se ha tenido un atraso en la llegada de nuevas placas debido a que deben pasar por un estricto control de calidad, el cual realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las placas nuevas que lleguen al estado se entregarán a todas aquellas personas que acuden por primera vez a dar de alta un vehículo, ya sea nuevo o usado, y la sustitución se hará de forma gratuita, ya que no ha cambiado esta disposición.

Aclaró que no se están ejecutando sanciones o cobro por no hacer la reposición de placas, pues las actuales aún tienen vigencia, y hasta que la SCT ordene darlas de baja se hará el anuncio correspondiente. Dijo no tener el dato exacto de cuánto gasta Gobierno del Estado para la adquisición de placas; sin embargo reveló que se destinan 100 millones de pesos anuales para control vehicular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -