20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Consejo Universitario formaliza integración de una Comisión Especial de Información

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Será responsable de analizar la problemática administrativa y financiera de la UAZ

- Publicidad -

■ No tendrá facultad resolutiva; sus propuestas serán discutidas en el pleno, explican

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) formalizó la conformación de una Comisión Especial de Información, integrada por académicos, trabajadores y estudiantes, que será responsable de analizar la problemática administrativa y financiera de la institución y llevará propuestas al pleno del máximo órgano de gobierno para su valoración. La propuesta de un Congreso Universitario fue descartada.

Para integrar dicha comisión, se permitió la inclusión de todos los universitarios propuestos el pasado miércoles y ayer, así como algunos más que mostraron interés en participar.

De esa manera, la comisión se conformó por los secretarios de las comisiones del Consejo Universitario, es decir, Carlos Fernando Aréchiga Flores, José Manuel Cervantes Viramontes, José de Jesús Araiza Ibarra y Fernando Mireles.

También serán parte de la comisión Francisco Valerio Quintero, María Teresa Villegas, Raquel Jiménez Díaz, Benjamín Romo Moreno, Antonio Guzmán Fernández, Mariana Terán Fuentes, María Guadalupe Álvarez, Carlos Macías, Marcelo Sada Villareal, Marco Antonio Torres Inguanzo, Alberto Vélez, Marco Antonio de Anda, Ana Lilia Félix Pichardo, Sergio Flores Castillo, Ricardo Enrique González, Alma Guadalupe Vázquez Cháirez, José Luis Guardado, Mauricio Ortiz Bañuelos, Héctor Alvarado y Manuel de Jesús Sánchez.

Aspectos de la sesión del Consejo Universitario, celebrada este jueves ■ FOTO: ERNESTO MORENO

Durante la sesión, 13 de ellos fueron propuestos por el Grupo Plural de Académicos Universitarios, el Frente Universitario pro Defensa de la Autonomía y la Coordinadora de Estudiantes Becarios (Cebuaz).

Además de proponer esos integrantes, plantearon que entre las funciones de la llamada Comisión Especial de Información, esté la elaboración de indicadores y solicitar información sin límite alguno.

También hubo la propuesta de incluir al secretario general, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre; el secretario académico, Miguel Rodríguez Jáquez, y el secretario administrativo, Emilio Morales Ve, debido a que ellos podrían proveer de información necesaria al resto de los comisionados.

Sin embargo, ese planteamiento fue desestimado por el secretario general, con el argumento de que afectaría la operatividad del proceso, ya que los secretarios tendrán la responsabilidad de facilitar y entregar toda la información que sea necesaria, sin participar en la deliberación que efectúe la comisión.

También se precisó que la comisión no tendrá una facultad resolutiva ni decidirá alternativas de solución a la problemática de la Universidad, sino que sus propuestas serán discutidas en el pleno del Consejo Universitario.

En ese sentido, José Francisco Román Gutiérrez, integrante de la Presidencia Colegiada, precisó que los integrantes de la comisión deberán procesar información, generar acuerdos y presentar resultados e indicadores al Consejo Universitario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -