Las + Recientes

Autoridades de los tres niveles de gobierno honran a los Niños Héroes de Chapultepec

Autoridades de los tres niveles de gobierno  honran a los Niños Héroes de Chapultepec

■ MAR encabeza la ceremonia, en recuerdo de los caídos el 13 de septiembre de 1847

■ El personal militar invitó a infantes, jóvenes y adultos a fomentar el amor a la patria

Con el pase de lista de honor a los Niños Héroes a cargo del gobernador Miguel Alonso Reyes, se realizó la ceremonia del 167 Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec.

Reunidos en el monumento a los Niños Héroes, el Comandante del 52 Batallón de Infantería, Enrique Rangel Carvajal, dirigió el mensaje oficial en el cual invitó a la ciudadanía a fomentar el amor a la patria.

Ante niños y jóvenes, así como de autoridades de los tres niveles de gobierno, el Coronel de Infantería exhortó a los presentes a continuar honrando a los Niños Héroes, y su legado.

Además de las salvas que resonaron en recuerdo de los caídos, el sargento segundo de Infantería, José Guadalupe Tovar Rivera, declamó la poesía Fanfarria a los Héroes.

Finalmente, representantes de los tres poderes del Estado, acompañados por personal militar, montaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a los Niños Héroes.

En la ceremonia estuvieron presentes Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar; Claudia Anaya Mota, diputada local y presidenta de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura; Juan Antonio Castañeda Ruiz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y, Carlos Peña Badillo, presidente municipal de Zacatecas.

Además asistieron Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno; Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, así como integrantes del gabinete estatal.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70