20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detonar realmente el desarrollo de las Pymes, reto para los próximos dos años: empresarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Positiva, la industrialización en el estado con la llegada de nuevas compañías: Juan Enríquez

- Publicidad -

■ Sería importante que se sacara adelante el proyecto del Atlas Gastronómico: Fernando Rosso

Después del mensaje político que Miguel Alonso Reyes dio con motivo de su cuarto Informe de Gobierno, así como tras reconocer los avances que en la entidad, sobre todo en cuestión de seguridad, varios líderes empresariales plantearon los retos y objetivos que debe marcarse la administración estatal para los dos años que le quedan al frente de la administración estatal.

En este sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Zacatecas (Canacozac), Juan Enríquez Suárez del Real, aseguró que ha sido positiva la “industrialización” que se ha registrado en el estado con la llegada de nuevas empresas y, en consecuencia, inversión extranjera directa, ya que esto trae consecuencias para las Pymes, es decir, “a partir de la generación industrial, escurre el recurso” hacia los pequeños y medianos negocios.

No obstante, añadió que en los dos años que restan de la presente administración, hay que enfocarse en apoyar directamente a los empresarios locales, que son los que generan la mayoría de los empleos en Zacatecas.

Al respecto, expuso que “se le ha dado el cuidado y la atención (al sector de las Pymes), pero hace falta detonarlo realmente. (…) No hay que esperar a que escurra (el recurso y los beneficios), lo importante es ir a este sector, a los pequeños comercios, para detonarlos también de abajo hacia arriba”.

También con relación a los comercios locales y a la economía de los empresarios zacatecanos, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Fernando Rosso, aseveró que en Zacatecas deben generarse mayores atractivos y explotar de mejor manera los que ya se tienen como la Feria Nacional de Zacatecas.

Sin embargo, resaltó un rubro fundamental que tiene que impulsarse en la entidad y que se trata del turismo gastronómico. Al respecto, comentó que en estos dos próximos años sería importante que se sacara adelante el proyecto del Atlas Gastronómico, ya que ésta es la base para que pueda detonarse este tipo de turismo.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), César Castanedo, reconoció al igual que Enríquez y Rosso que el ámbito de la seguridad es el que presenta las mejoras más significativas.

Sin embargo, también expuso dos aspectos en los que se tendrá que trabajar más en los años que le quedan a la administración actual. Uno de ellos es el del combate a la corrupción y el otro se amplía a todo el país, puntualizó, pues se trata de los análisis en torno a la reforma fiscal.

En ese tenor, sostuvo que lo que se requiere es que “(a las Pymes) les faciliten su carga administrativa; no queremos que se bajen los impuestos, pero (…) creemos que toda esta carga administrativa no favorece en nada ni a la formalidad ni al cumplimiento de metas, ni al empleo ni nada”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -