20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

México pierde su primer partido en mundial de Basquetbol 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Cae frente al seleccionado de Lituania con un marcador de 74 frente a 87 puntos

- Publicidad -

■ Hoy el combinado azteca se enfrentará a Eslovenia en punto de las 10:30 horas

Pese a ofrecer un buen juego, el seleccionado mexicano cayó frente a su similar de Lituana en su primer partido del Mundial de Basquetbol, España 2014. La diferencia fue de 13 puntos, concluyendo el marcador con un resultado de 87 frente a 74.

En un encuentro parejo, el descanso del medio tiempo llegó apenas con una distancia de cuatro puntos a favor de los europeos. Durante el primer cuarto, el equipo azteca logró su mejor puntaje del juego al anotar 27 puntos, superando así a los lituanos que sumaron 22.

Ya en el segundo asalto, el conjunto báltico, encabezado por Darjus Lavrinovic -quien anotó dos tripes consecutivos- aceleró motores y consiguió sacar ventaja.

El conjunto mexicano lejos de sólo contener al potente equipo lituano -algo que se esperaba previo al partido- desplegó un buen desempeño e incluso logró por momentos sorprender al cuarto mejor equipo del mundo. Francisco Cruz y Jorge Gutiérrez más que inspirados, salieron a la duela con un afán de descaro.

Aunque inmediatamente después del descanso México tomó la iniciativa, el tercer cuarto fue el peor para el equipo, logrando concretar sólo 12 puntos.  Se cayó en un bache colmado de distracciones que le costó caro: 14 puntos de diferencia y una herida muy difícil de cicatrizar en lo que quedaba de partido. 67 a 53 se adelantaban los bálticos.

“Mé-xi-co, Mé-xi-co” se alcanzaba a escuchar desde la tribuna. El aficionado tricolor no perdía la esperanza. El base Paul Stoll parecía animarse y corresponderles, no obstante así como anotaba el equipo mexicano también lo hacía el lituano, no bajando en ningún momento la guardia.

No fue suficiente el ímpetu en el último cuarto y la distancia entre ambos cerró con el número aciago de 13. Cruz anotó 21 puntos, siendo el jugador mexicano más productivo, le siguió Gutiérrez con 13 y Gustavo Ayón con 12.

El seleccionado nacional se enfrentará este domingo a Eslovenia a las 10:30 horas México. Dentro del grupo a superar, también se encuentran los conjuntos de Angola, Australia y Corea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -