19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Irresponsable, especulación en torno al robo de 285 mil pesos denunciado por AN: López de Lara

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte • Admin •

■ Si ya se hizo la investigación y hay responsables, que se proceda, dijo

- Publicidad -

El dirigente estatal del PAN, Arturo López de Lara, en conferencia de prensa, calificó como una irresponsabilidad que se especule en la opinión pública acerca de los posibles culpables del robo de 285 mil pesos de los que fue víctima el partido, esto porque el procurador de Justicia, Arturo Nahle ha dicho que la hipótesis más probable no es un hackeo  de la cuenta bancaria, sino un hurto por alguien no externo.

“Para qué tanto brinco estando el suelo tan parejo”, es con el comentario que el panista respondió a los dichos del funcionario, dijo que si ya investigaron y tienen responsables, simplemente que procedan y dejen las especulaciones en los medios de comunicación, el hacerlo no es serio porque se trata de un robo al PAN el cual se debe investigar y si hay culpables castigar.

López de Lara refirió que a él no lo han citado en la Procuraduría para declarar, sólo acudió el tesorero, incluso éste interpuso la demanda en la Procuraduría General de la República (PGR). Refirió que el token de la cuenta bancaria la tenían él, el tesorero y contador, los cuales aseguró, están muy tranquilos.

De comprobarse que el culpable sea un panista, aseguró se actuará conforme las reglas del partido y no habrá impunidad, porque de entrada el delito se persigue de oficio y no tiene por qué haber favoritismos “iremos hasta las últimas consecuencias pero sin especular”. En tanto eso sucede, comentó que los panistas continúan con afectaciones monetarias y por ello se recortó el recurso a comités municipales y otro tipo de gastos como el de gasolina.

En cuanto a las compras que se pudieron hacer con los 285 millones de pesos, detalló que se hicieron dos transferencias a personas físicas con diferentes nombres y en Veracruz, además de una compra en Mercado Libre, pero desconoció qué fue lo adquirido.

 

Junta  Zacatecas 72 mil firmas por el sí a la consulta del salario mínimo

Por otro lado, el líder del blanquiazul informó que el PAN en Zacatecas superó la meta de las firmas recabadas para realizar en la elección de 2015 la consulta popular acerca de si los mexicanos quieren que suba el salario mínimo a 84 pesos diarios.

Acompañado por la coordinadora de la bancada del PAN, María Guadalupe Medina, López de Lara detalló que se superó en un 230 por ciento la meta que era de 32 mil firmas; es decir, se recabaron 72 mil 184 lo que significa 5 por ciento del padrón, cuando lo mínimo que en México le pidieron a Zacatecas fueron 24 mil.

Durante el proceso de recabarlas, el panista dijo que se encontraron con un estado muy pobre urgido de cambiar su rumbo y que el gobierno modifique su estrategia económica porque la actual no da resultado.

A las críticas continúas de que la consulta panista es populista, López de Lara respondió que no es así, e incluso con esa excusa que se pudiera usar en contra de su partido, nadie se podría negar a la necesidad de hacer cambios y beneficiar a más de 7 millones de mexicanos de manera directa en caso de incrementar el salario mínimo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -