18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

MAR realiza gira en la región de los Cañones; entrega varios apoyos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Distribuye aves de traspatio, paquetes de frijol y árboles para acciones de reforestación

- Publicidad -

■ Anuncia la construcción de dos canchas de futbol rápido en Santa María de la Paz

El gobernador Miguel Alonso Reyes realizó una gira de trabajo por algunos municipios de la región de los cañones, para entregar apoyos del programa Superación de la Marginación (Sumar).

Tanto en el municipio de Florencia de Benito Juárez como en el municipio de Santa María de la Paz se entregaron 244 paquetes de aves de traspatio y 155 paquetes de frijol para consumo humano.

Asimismo, 500 árboles para reforestación y 100 dosis de semen para mejoramiento de ganado, y paquetes tecnológicos de maíz y frijol con una inversión de 6 millones de pesos en este último rubro.

En su mensaje, el alcalde Florencia de Benito Juárez, José Guadalupe Corre, destacó el apoyo de Gobierno estatal para la construcción de 50 viviendas en el fraccionamiento Dulces Nombres, el cual lleva un avance de 98 por ciento y para el cual se invirtieron 5 millones de pesos.

Expuso que el municipio se ha visto beneficiado con cuatro obras dentro del programa 3×1, mediante el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado. Entre estas obras destacó la construcción de drenaje y una línea de abastecimiento de agua en la comunidad de Las Cruces y la pavimentación de la calle Emiliano Zapata.

Guadalupe Correa expuso que se construirán 128 techos para vivienda, 24 baños y se ampliarán 10 cuartos de casa-habitación, además de la instalación de drenaje en la localidad de Los Charcos.

En Santa María de la Paz, el mandatario estatal anunció la inversión de 1.8 millones de pesos para la construcción de dos canchas de futbol rápido, cada una con un costo cercano a los 900 mil pesos, con la finalidad de fomentar el deporte en la cabecera municipal. Además se cuenta con 2.8 millones de pesos del programa de desarrollo social extraordinario, suma que se añade al recurso invertido en el programa Sumar, dijo.

Ante la petición del alcalde de que se reconozca al municipio como tal, esto después de 10 años de su fundación, Alonso Reyes mencionó que se revisará este tema con el delegado de la Sedesol federal, en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante su gira, el gobernador, acompañado por el titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), Mario Rodríguez, realizó la supervisión del avance de obra de las glorietas que se construyeron a la entrada de los municipios, con motivo del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -