Debido a actos vandálicos, retiran de forma definitiva piezas de ‘La Toma en escena’

Debido a actos vandálicos, retiran de forma definitiva piezas de ‘La Toma en escena’

Debido a los daños que nuevamente presentaron las figuras monumentales colocadas en distintas locaciones del Centro Histórico, con motivo del festejo del centenario de la Batalla de Zacatecas, el ayuntamiento capitalino comenzó hoy su retiro.

Roberto Rosales Pitones, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que la instrucción del alcalde Carlos Peña fue que se retiraran, en virtud de que no hubo por parte de los ciudadanos el respeto debido a estas obras que ya forman parte del patrimonio municipal.

De esta manera y para evitar que sigan siendo dañadas en actos vandálicos, en tanto se busca un lugar definitivo para su exhibición, los ocho ‘sets’ de figuras, más las estatuas monumentales colocadas frente a la Catedral Basílica, serán resguardadas en una bodega y se procederá a su restauración.

Roberto Rosales explicó que, en un recuento de daños, se detectó, además del revolucionario monumental que fue tumbado, el robo del rifle; a una de las figuras del ‘set’ colocado en Santo Domingo le destruyeron totalmente una pierna y a las ubicadas en la fuente de Los Faroles le robaron otra arma.

El funcionario dijo que una vez que sean restauradas, se buscará el lugar adecuado para volver a exhibirlas todas en conjunto, y con la protección debida para evitar más actos vandálicos.

 

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70