18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Actos de legisladores no fueron arbitrarios, asegura Lozano Martínez respecto a aprobación de cuentas públicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Respecto a las denuncias de opacidad e ilegalidad en la aprobación de las cuentas públicas de Gobierno del Estado, 10 municipios y la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) del año 2012, por parte de las Comisiones Unidas de Vigilancia y Presupuesto de la 61 Legislatura, el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano, aseguró que los actos que se mencionan de los legisladores no fueron ninguna arbitrariedad sino que están permitidos en la ley orgánica del Poder Legislativo.

- Publicidad -

En cuanto al cambio de horario de las sesiones con poco tiempo de antelación, sostuvo que “el trabajo se hace en comisiones y el pleno es quien aprueba o desaprueba un dictamen. Que lo hagan dentro de 10 minutos, dentro de cinco horas, dentro de tres días o cuatro horas, el problema es que nosotros le damos el tinte de sospechosismo”.

En este sentido, expuso que “si todo lo vemos con sospechosismo siempre vamos a andar buscando cinco pies al gato”, y añadió que hay expresiones en la entidad que siempre ven las cosas “desde el lado negativo. Hay que buscarle el lado positivo”.

Al respecto, también el gobernador Miguel Alonso Reyes emitió una opinión y comentó que respetará “lo que al interior de las comisiones legislativas se acuerde. Hay, como siempre en el ámbito de las cuentas públicas, posiciones diferentes, habrá coincidencias, habrá acuerdos, es parte de la vida intensa que en la Legislatura se vive”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -