22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Distribuirá SEP nuevos libros de texto a partir de agosto, durante el ciclo 2014-2015

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Esta decisión fue tomada luego de que se encontraran errores ortográficos en el material

- Publicidad -

■ Las unidades ayudarán a poner en práctica la curiosidad y la búsqueda de nuevas respuestas

La delegación estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que a partir del próximo ciclo escolar esa instancia distribuirá nuevos libros de texto, luego de los numerosos errores ortográficos e incluso didácticos que se detectaron en los libros utilizados para este año.

De esa manera, lo que inició con la revisión tipográfica, ortográfica y de sintaxis, derivó en la construcción de nuevos recursos didácticos, y saberes pedagógicos y el uso correcto del español, para dotar a maestros y alumnos de herramientas con claridad de conocimientos para su proceso de enseñanza-aprendizaje.

En consecuencia, a partir del próximo ciclo escolar (2014-2015), los alumnos del nivel básico contarán con nuevos textos de Arte, Español, Historia, Educación Cívica y Ética, Educación Física y volúmenes de lectura renovados para primaria y nuevos materiales en educación preescolar.

La revisión de los libros se llevó a cabo por la Academia Mexicana de la Lengua desde el año pasado y el resultado fue la necesidad de crear nuevos instrumentos pedagógicos y actualizar los métodos de enseñanza.

La conclusión generada a partir de esa revisión señala que la mayoría de los libros ponía énfasis en la memorización de información a la que hoy se puede acceder a través de la nube electrónica.

Respecto de los métodos y libros de lectura, constataron que dichos materiales ponen énfasis en la aceleración de la misma, pero no en la comprensión de lo leído ni en el placer de leer. En relación a la Educación Física, se encontró que se utiliza la teoría para conocer las dimensiones de una cancha deportiva, pero no se practica dicha disciplina.

De acuerdo a la información proporcionada por la delegación de la SEP, esos nuevos libros ayudarán a las personas a poner en práctica la curiosidad y la búsqueda de nuevas respuestas, porque la información por sí misma no contribuye a la formación de científicos. Es decir, ahora se plantea dotar de herramientas que ayuden a la niñez a poner en duda los conocimientos anteriores para dar paso a la solución de problemas nuevos.

Asimismo, se anuncia que la distribución de los nuevos libros de texto, después de ser revisados, se realizará en el mes de agosto próximo, previo al inicio del ciclo escolar 2014-2015.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -