19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Detienen a dos menores de 9 y 10 años por intentar robar equipo de cómputo en escuela

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Al parecer son alumnos de la institución que intentaban atracar: Ríos

- Publicidad -

Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que se detuvo a dos menores de 9 y 10 años, por el hurto de equipo de cómputo dentro de la escuela Salvador Varela Rezendiz, en la colonia Tres Cruces, quienes al parecer son alumnos pertenecientes a esa institución educativa.

Los infantes fueron detenidos por la Policía Metropolitana y quedaron a disposición del departamento del Menor Infractor de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde fueron puestos en libertad al ser menores de 12 años, pues no se les puede aplicar la Ley de Justicia para Adolescentes.

Indicó que se mandó llamar a sus familiares para informarles sobre esta situación, los menores fueron amonestados y dejados en libertad, sin embargo, quedarán registrados sus generales para que quede el antecedente por robo.

Este tipo de situaciones son comunes en algunas escuelas de la capital, según Juan José Ríos, quien señaló que también “se han atendido reportes menores en una escuela de la colonia Alma Obrera, donde los niños se roban los dulces de la cooperativa escolar”.

Agregó que el pasado sábado, dentro de una callejoneada donde participaban alumnos y docentes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) se reportó una riña en Plaza de Armas, logrando la detención de dos jóvenes de 18 años que estaban peleando.

Lamentó que el tráfico vehicular retrasara la llegada de los elementos policiacos, pues una patrulla tardó casi 30 minutos en arribar al lugar. Sin embargo los elementos que se encontraban cerca acudieron para controlar la situación.

Comentó que desde hace más de ocho meses no se habían presentado incidentes de este tipo en callejoneadas, y se buscará que en estos eventos haya al menos un elemento de la corporación dando vigilancia.

También se recibió el reporte de tres vehículos robados en la carretera Panamericana, a un costado del Centro de Ferias de Zacatecas; y se registraron dos robos a casa habitación en las colonias Colinas del Padre y San Fernando, sin que se tuvieran detenidos.

En la Colonia Lomas de la Pimienta se reportó a 2 personas que habían robado celulares, los cuales fueron llevados al Ministerio Público para que los afectados interpongan su respectiva denuncia.

El pasado fin de semana se atendieron 267 reportes, de los cuales se logró la detención de 92 personas, la mayoría por ingerir bebidas alcohólicas y drogarse en la vía pública, ofender o injuriar a terceros, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -