19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Acudirán a las urnas 4 mil 369 panistas para elegir a su dirigente nacional, este domingo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Serán instalados 45 centros de votación en igual número de municipios: López de Lara

- Publicidad -

■ La elección es “histórica”; por primera vez presidente se elige por voto universal, señala

Este domingo 18 votarán 4 mil 369 panistas zacatecanos para elegir a su dirigente nacional, entre la propuesta de Gustavo Madero y la de Ernesto Cordero. Aunque el partido tiene 5 mil 800 afiliados, no todos cumplen con el requisito de un año mínimo de militancia para acudir a las urnas.

El líder estatal del blanquiazul, Arturo López de Lara, detalló en una conferencia de prensa que en la entidad se instalarán 45 centros de votación en el mismo número de municipios. Las urnas estarán abiertas de 10 a 17 horas, aunque los resultados de Zacatecas no se darán a conocer aquí.

A decir del panista, la elección es “histórica”, por ser la primera ocasión en que el presidente será electo mediante voto universal y no por un Consejo Político como tradicionalmente se había hecho.

Aseguró que el Comité Directivo Estatal tiene buena relación con ambos candidatos (Madero y Cordero), “hay respeto y cercanía”, por lo cual podrán trabajar de manera coordinada con el ganador.

Una vez pasada la elección interna, dijo que estarán listos para recuperar o en su caso ganar por primera vez el poder en las diferentes regiones del país. “Según encuestas”, después del PRI, el PAN es el partido mejor posicionado, de modo que hay las condiciones para seguir adelante con una nueva cabeza al frente.

López de Lara se pronunció porque independientemente del ganador de la contienda, haya madurez en el equipo perdedor para reconocer el triunfo del otro. Debido a que en Zacatecas están los equipos de Madero y Cordero, es lógico que hay división de ideas porque se trata de una competencia y cada uno realiza las estrategias que considere necesarias, sin embargo, al término de la elección se debe trabajar en unidad de nueva cuenta, agregó.

José Guadalupe Salas, presidente de la Comisión Electoral Auxiliar Estatal detalló que no se instalarán urnas en cada uno de los 58 municipios, porque la ley exige que sea sólo donde hay más de 30 militantes panistas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -