20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Gerardo García Murillo, dispuesto a demostrar irregularidades del Supdacobaez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Las anomalías tienen que ver con la permanencia de puestos no autorizados, afirma

- Publicidad -

■ Exhorta a las autoridades educativas a pactar una solución al emplazamiento a huelga

Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), manifestó su disposición a demostrar las irregularidades que persisten en ese subsistema respecto al uso indebido de recursos.

“El Comité Ejecutivo del Supdacobaez manifiesta total acuerdo y aceptación en demostrar con documento en mano las irregularidades y anomalías que se expusieron en días pasados, las cuales tienen que ver con la permanencia de puestos no autorizados por la Federación, tales como la Secretaría General, Secretaría Particular, Secretaría Técnica, etcétera”, dijo.

Luego del llamado que hizo el director general Felipe Ramírez Chávez al sindicato para presentar pruebas que demuestren esas acusaciones, el dirigente sindical propuso instaurar una mesa de diálogo “abierta y pública” en la que se aborden esos temas, ya que “todas las declaraciones realizadas siempre han sido y serán debidamente basadas con documentos oficiales”.

Incluso, García Murillo señaló que ese tipo de aseveraciones no pueden ser sólo comentarios al aire, ni ser utilizadas para una guerra de declaraciones, pues está en juego la educación de aproximadamente 17 mil jóvenes y la estabilidad laboral de mil 600 trabajadores.

Por tanto, reiteró la disposición del sindicato de reunirse con el director general para resolver todas esas irregularidades, debido a que el sindicato pretende coadyuvar con la estabilidad económica del subsistema.

En relación a los puestos no autorizados por la Federación, puntualizó que los casos de la Secretaría General, Secretaría Técnica, entre otros, son los que han mermado en gran medida las finanzas del subsistema.

Manifestó que la manera más óptima y eficaz de solucionar las diferencias entre las partes, es mediante el diálogo, por lo cual exhortó a las autoridades educativas emprender un acercamiento y pactar una solución al emplazamiento a huelga, así como a las minutas y acuerdos firmados anteriormente.

Por último, García Murillo afirmó que los movimientos de inconformidad de trabajadores del Cobaez, que se llevaron a cabo en algunos planteles en el transcurso de la semana, se encuentran al margen de las acciones de ese gremio sindical, ya que se trató movilizaciones independientes que surgieron por la falta de pago de algunas prestaciones debidamente marcadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -