20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Cerrada, convocatoria para concurso de oposición; el registro inicia el 23 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Las vacantes ofertadas no serán suficientes: Ávila Ávila

- Publicidad -

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que el periodo de prerregistro de aspirantes para participar en el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica y Educación Media Superior cerró este viernes y sigue su curso el periodo de registro formal hasta el 23 de mayo próximo.

Informó que la cantidad de docentes prerregistrados es alta, motivo por el cual las vacantes ofertadas no serán suficientes para que todos ellos puedan ingresar al servicio docente.

“Hay un universo muy importante de zacatecanos y mexicanos que están participando en el concurso, esperamos tener oportunidad para la mayoría de ellos, pero será difícil que las plazas y horas-semana-mes que se ofertan en las convocatorias pública, abierta y de Normales alcance para todos”, indicó.

El subsecretario recordó que, de acuerdo a la Ley del Servicio profesional Docente, será el resultado del examen el que determine quiénes serán los profesores contratados y el otorgamiento de plazas se llevará a cabo en estricto orden de prelación.

Ávila Ávila informó que este año se concursan en Zacatecas alrededor de 700 vacantes frente a grupo, entre plazas y horas-semana-mes, lo que muestra que los espacios laborales son diversos dependiendo si se trata de preescolar, primaria o secundaria.

La evaluación del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica se llevará a cabo el 12 de julio de 2014 en todas las entidades federativas del país, de manera simultánea y considerando el tiempo del centro.

Asimismo, la convocatoria establece que el 27 de julio de 2014 se publicarán los resultados de las evaluaciones nacionales, y el domingo 3 de agosto de las evaluaciones complementarias o adicionales.

En el caso de Zacatecas, las plazas definitivas se ofrecen en el nivel preescolar y primaria, mientras que las horas-semana-mes  se otorgarán para secundaria y en algunas asignaturas de primaria.

Ávila Ávila informó, por último, que el número preciso de aspirantes prerregistrados se daría a conocer en próximos días, aunque el número de sustentantes formal será el que realice su registro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -