19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Registra un avance de 30 por ciento la obra de ampliación del Hospital General del ISSSTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • Araceli Rodarte •

■ Los trabajos se suspendieron hace un mes; la empresa incumplió requisitos

- Publicidad -

Carlos de la Torre Tosca, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que se tiene un avance de 30 por ciento en la ampliación del Hospital General, ubicado en la capital. En esta obra se han invertido 220 millones de pesos, agregó.

En la capital ya se reinició la obra, que había sido suspendida hace casi un mes, porque la empresa constructora no cumplió con los requisitos que solicitaba la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) para su ejecución.

El delegado comentó que aunque han sido interrumpidas las labores por diferentes circunstancias, ya se trabaja en las diferentes etapas de la construcción, de acuerdo con el calendario establecido por la empresa encargada del proyecto.

En este hospital se edifica una torre de especialidades médicas, que tendrá un equipo de cirugía ambulatoria, un auditorio, área de hemodiálisis, quimioterapia, un aula de enseñanza, así como una clínica de medicina familiar.

En este nosocomio se atiende a la mayoría de los derechohabientes del estado, que son 169 mil en total, por lo que la demanda de servicio exige que se amplíen las áreas. Dicha obra podría concluir el último trimestre del año 2015, puntualizó.

Mientras que en los trabajos de remodelación de la Clínica Hospital de Fresnillo, se tiene un avance de 60 por ciento, y se espera concluir la obra en julio de este año. En estos trabajos se destinaron 20 millones de pesos.

De la Torre Tosca detalló que en este proyecto se ampliará la capacidad de 10 a 16 camas, se remodelará el área de quirófano, y se habilitará un espacio para funeraria. Estas acciones se realizan con el objetivo de dar un mejor servicio a los derechohabientes de Zacatecas, indicó el funcionario federal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -