20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Los sindicatos universitarios deberán realizar gestiones por su cuenta: Rodríguez Espino

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • Admin •

■ “Armando Silva no sirve absolutamente para nada, sólo se dedica a engañar”, asevera

- Publicidad -

■ El Stuaz seguirá con la toma del edificio y la torre de Rectoría ante falta de respuestas, señala

Ante la falta de capacidad de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para atender la problemática de la institución en el ámbito financiero, Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores (Stuaz), manifestó que los sindicatos universitarios deberán realizar gestiones por su cuenta.

En relación al desplegado que emitió la Rectoría, en el que se plantea aplicar medidas para hacer frente al adeudo estructural de la institución, afirmó que en realidad no contiene nada rescatable.

Incluso, aseguró que el Rector Armando Silva Cháirez sólo engaña a la comunidad, y muestra de ello es que el recurso extraordinario otorgado por Gobierno Federal a la UAZ no es para salvaguardar el pago de las prestaciones, sino para asegurar que el recurso regrese a la Federación a través del ISR.

Manifestó que en este momento ya es factible que los sindicatos emprendan procesos de gestión por su cuenta, al margen de lo que haga la administración central, e incluso informó que ese proceso ya inició el pasado fin de semana, cuando integrantes del Sindicato de Personal Académico se trasladaron a la Ciudad de México, para reunirse con el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

“Vamos a comenzar a trabajar ambos sindicatos, porque el Rector no sirve absolutamente para nada. Sólo se dedica a engañar y a mentir. El recurso que dice que consiguió extraordinario, nos hemos enterado que se le dio precisamente para pagar el ISR”, indicó Rodríguez Espino.

Reiteró entonces la posibilidad que ambos sindicatos presenten una propuesta en la cual uno de los puntos principales “es que el Rector salga fuera”, como recientemente lo han exigido algunos sectores universitarios, añadió el dirigente sindical.

Mientras tanto, informó que el sindicato seguirá con la toma del edificio y la torre de Rectoría y continuará el tiempo que sea necesario debido a que la administración central no ha emitido una respuesta a las demandas planteadas.

“Estoy preparando una demanda penal con las delegaciones y la gente me está firmando la denuncia contra quien resulte responsable por peculado o desvío de recursos. Esta la vamos a interponer cuando lo aprueben la totalidad de las asambleas”, puntualizó.

Al respecto, Rodríguez Espino comentó que hay delegaciones que ya autorizaron efectuar la denuncia penal, entre ellas las del área de Ciencias de la Salud, es decir, de las unidades académicas de Nutrición, Enfermería, Medicina, además de Turismo, Veterinaria y Zootecnia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -