18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Efectuará hoy Rosario Robles gira de trabajo por Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, realizará hoy una gira de trabajo por el estado de Zacatecas para supervisar avances en la superación de la pobreza extrema y el hambre en el municipio de Fresnillo, donde tomará protesta a comités comunitarios en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

- Publicidad -

En la ciudad de Zacatecas, la secretaria inaugurará el Foro Regional de Consulta para la Definición de la Política Social Nacional Zona Norte, que reunirá a organizaciones de la sociedad civil, expertos, académicos y funcionarios de diversas dependencias federales, para debatir sobre prioridades en la superación de la pobreza y con sus aportaciones fortalecer la agenda social.

En la población de Plateros, municipio de Fresnillo, Robles Berlanga tomará protesta a los Comités Comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, así como a los promotores voluntarios del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).
También en esta localidad, atestiguará la firma del Convenio Diconsa-gobierno del estado, para la adquisición de frijol zacatecano y apoyo a los pequeños productores de la región.

Con la Cruzada Nacional Contra el Hambre se trabaja en una primera etapa en los municipios de Pinos, donde 16.7 por ciento de la población se encuentra en pobreza extrema con carencia alimentaria, así como en Fresnillo, con el 7.1 por ciento que enfrenta este rezago.

El delegado federal de la Sedesol en Zacatecas, Jorge Luis Rincón Gómez, informó que se llega al municipio de Pinos con más de 342 mil acciones para hacer efectivo el derecho a la alimentación; abatir el rezago educativo; promover acceso a servicios de salud; a la seguridad social; calidad y espacios de vivienda, así como a servicios básicos de vivienda, entre ellos, introducción de agua potable, drenaje y electrificación.

Se trata de resultados concretos en el marco de la Cruzada, aseguró el delegado, de trabajo coordinado con el gobierno estatal y el municipal, y suma de esfuerzos con la sociedad civil, para transformar el entorno y dignificar la vida de las familias zacatecanas en condiciones de vulnerabilidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -