20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Prevén instalar Base de Operación Mixta en Guadalupe, para inhibir los delitos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. Roberto Luévano Ruiz, presidente municipal de Guadalupe, anunció la instalación de una Base de Operación Mixta (BOM), en la cual se conjuntarán los esfuerzos interinstitucionales en materia de seguridad pública y prevención del delito en todo el municipio.

- Publicidad -

En el marco de la primera reunión de trabajo del año con delegados municipales y autoridades auxiliares, se dio seguimiento puntual a las obras y acciones a emprender por el gobierno municipal durante los primeros meses del año.

Luévano Ruiz mencionó que la Secretaría de Gobierno Municipal y la Dirección de Seguridad Pública han establecido contacto directo con autoridades estatales y federales para la instalación de la BOM en Guadalupe, la cual emprenderá acciones preventivas en la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas y las comunidades que conforman la zona rural del municipio.

En ella, explicó, se integrará personal operativo de las diferentes corporaciones como las policías Federal, Estatal, Ministerial, Metropolitana, elementos del Ejército Mexicano pertenecientes a 11 Zona Militar, así como de la Policía Municipal de Guadalupe.

Mencionó que su función y operatividad en general se centrará en tareas de disuasión delincuencial, en materia de prevención del delito y a su vez el garantizar el orden, paz y tranquilidad en las calles, colonias y comunidades de la localidad, para que en éstas prevalezca la sana convivencia de las familias.

Por otra parte, y como parte del trabajo dado en materia de desarrollo para las comunidades, en esta reunión con delegados municipales fueron abordados temas como el desarrollo de diversas acciones vinculadas a la culminación de algunas obras ejecutadas con recursos del Fondo 3 de Infraestructura Social Básica, en su capítulo 2013; ampliación de obras básicas por vía del programa federal Hábitat; así como del programa de Mejoramiento de Vivienda, el cual estima la futura entrega de 140 acciones a repartir entre pobladores con condiciones precarias en materia patrimonial en varias comunidades.

Asimismo, la Dirección de Desarrollo Económico, a través de su departamento de Desarrollo Rural, invitó a los productores con posibilidades de comercialización sobre insumos agroindustriales, a acercarse a esta área y emprender acciones que les permitan darle valor agregado a sus productos y buscar canales de venta.

Además se informó sobre el fondeo presupuestal impulsado por el alcalde Roberto Luévano, para el otorgamiento y dispersión de créditos para mini, pequeñas y medianas empresas, que van de los 3 a los 10 mil pesos; la implementación de un programa de Empleo Temporal y Capacitación hacia el Auto Empleo; así como acceso a programas de capacitación y apoyo a proyectos productivos a través del Servicio Nacional del Empleo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -