22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Coordinan estrategia de seguridad en la capital para temporada de fin de año; efectúan reunión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ Empréstito de 150 mdp se destinaría a infraestructura, desarrollo social y económico, dice

- Publicidad -

La reunión de seguridad a la que fueron convocados los medios de comunicación por parte de la administración municipal de Zacatecas fue realizada finalmente a puerta cerrada.

Al respecto, el alcalde Carlos Peña Badillo comentó antes de ingresar que en la misma se revisaría la estrategia de seguridad en esta temporada, para el cuidado de los ciudadanos que reciben aguinaldo, los visitantes y los habitantes de las colonias y comunidades de la capital del estado, y lo relativo para el 2014.

Sin emitir detalles, mencionó que se involucrarán coordinadamente las corporaciones de Gobierno estatal y la Federación, como el Ejército Mexicano, y las policías Ministerial, Metropolitana, Estatal y Municipal; esta última con la totalidad de sus elementos, que en este momento oscila entre los 200 y 210 agentes, expuso.

Peña Badillo expresó que por ahora no hay una zona en la capital que represente mayores conflictos, y refirió la caracterización de los mismos como aquellos que se dan entre vecinos, y jóvenes que después de beber algunas cervezas terminan en pleito.

Enunció los robos a casa-habitación ocurridos en el área de Colinas del Padre, de ellos comentó, “han disminuido considerablemente”.

Sobre el tema de la aparición mantas con mensajes de algún grupo del crimen organizado, sólo dijo que el tema se abordaría en la reunión, al igual que otros. En relación a esto último, trascendió que el mensaje expresado se remitía a desear Feliz Navidad a los zacatecanos, sin especificarse la firma de las mismas.

A esta reunión se integraron también el Consejo Estatal de Seguridad Pública y la representación para este tema del ayuntamiento de Guadalupe.

En otro orden de ideas, el alcalde Carlos Peña expuso que el empréstito de 150 millones de pesos autorizado al ayuntamiento de Zacatecas por la 61 Legislatura se tiene en revisión, con la finalidad de definir al inicio del año “si es que se va a ejercer”. En su caso se destinaría a infraestructura y desarrollo social y económico del municipio.

Agregó que la deuda fue autorizada para pagarse en 12 años y la contratación se llevará a cabo mediante licitación. El crédito se firmará con el banco que ofrezca mejores condiciones para el municipio de Zacatecas, puntualizó el edil.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -