18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Manifestaciones retrasan el censo a planteles educativos, señala Seduzac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ 119 escuelas quedaron sin la aplicación; se buscará continuar con el proceso: Flores Chávez

- Publicidad -

■ El propósito, conocer la infraestructura, el mobiliario y el personal de cada espacio escolar

MARTIN CATALAN LERMA

La movilización y paro laboral que recientemente llevó a cabo el magisterio zacatecano en contra de la Reforma Educativa retrasó la aplicación del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial, informó Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

Según informó el funcionario, sólo se presentó un retraso total en 119 escuelas y en algunas otras de manera parcial, pero ahora que se ha regularizado la actividad escolar se hará lo posible para continuar con ese procedimiento.

Hasta el momento, informó que el censo ha avanzado en más de 2 mil escuelas y de ese total solamente en 119 no se pudo aplicar, por lo que se espera que el rezago no sea de mucha gravedad y con ello poder concluirlo durante el mes de noviembre.

El propósito del censo es conocer la situación de la infraestructura instalada, equipamiento y mobiliario escolar; tener un registro de todos y cada uno de los docentes, personal administrativo y supervisores, e integrar un registro nacional de alumnos, con énfasis en quienes tienen alguna discapacidad o necesidades especiales de aprendizaje.

El levantamiento de datos, según recordó Flores Chávez, se llevará a cabo hasta el próximo 29 de noviembre, de acuerdo a las fechas que se establecieron a nivel nacional, y dos semanas después se darán a conocer resultados preliminares.

Recordó que el censo permitirá hacer una revisión precisa sobre los inmuebles educativos y de apoyo a la educación básica y especial, los centros de trabajo y oficinas administrativas, el personal que labora en las escuelas y aquellos que tienen una plaza de docente del nivel básico y labora en otro lugar, así como los alumnos que asisten a cada plantel.

Después del proceso de llenado de los formularios que se entregan a alumnos, docentes y directivos, se realiza una nueva etapa para recoger los cuestionarios de autollenado y se revisan con la presencia del director.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -