20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Policía egipcia expulsa a islamistas de mezquita sitiada; reportan tiroteo en El Cairo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

El Cairo. La policía egipcia expulsó este sábado por la fuerza a islamistas atrincherados desde hace horas en una mezquita del centro de El Cairo, en medio de un intenso tiroteo.

- Publicidad -

La policía disparaba también al aire para dispersar a residentes que se hallaban fuera de la mezquita y agredían a los islamistas, que eran sacados uno a uno del edificio, en una plaza saturada de gases lacrimógenos.

Disparos fueron escuchados en torno a la mezquita Al Fath, donde las fuerzas de seguridad egipcia y civiles encolerizados rodeaban el edifico, que albergaba a partidarios del derrocado presidente islamista Mohamed Mursi.

La agencia de noticias estatal MENA indicó que hombres armados disparaban desde el interior del lugar, mientras que imágenes en directo de la televisión mostraban disparos desde el exterior hacia su minarete.

El hijo del líder de la Hermandad muere en enfrentamientos

El hijo de Mohamed Badie, guía supremo de la Hermandad Musulmana de Egipto, murió tras ser alcanzado por balas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad del viernes en El Cairo, informó este sábado esta cofradía.

«Ammar, hijo de Mohamed Badie, guía supremo de la Hermandad Musulmana, murió por munición real en la masacre de ayer en la Plaza Ramsés» de la capital, se indicó en un comunicado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -