27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pronostica SMN cielos mayormente despejados en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que habrá lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán. En Zacatecas fin de semana con bajas a nulas probabilidades de precipitaciones. Condiciones de vientos sobre el estado.

- Publicidad -

Las condiciones para las próximas 24 horas en México son de canal de baja presión, sobre el noroeste y occidente del país, ocasionará lluvias ligeras a moderadas (5 a 20 mm) dispersas acompañadas de actividad eléctrica sobre dichas regiones. Entrada de aire marítimo del Pacífico y Golfo de México, favorecerá la presencia de nublados vespertinos y nocturnos con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre el centro del país. Activa onda tropical N.° 13, se extenderá sobre el sur de Veracruz y occidente de Oaxaca, continuará asociada a la perturbación tropical, que se localizará en las costas de Tabasco, mantendrá amplia zona de nublados densos con lluvias muy fuertes a intensas (70 a 150 mm) sobre Yucatán, sur, SE y oriente del territorio, además de viento fuerte y oleaje elevado en Yucatán, Istmo de Tehuantepec y el sureste del país. El sistema seguirá desplazándose hacia el oeste.

En Zacatecas: Lloviznas o lluvia ligera (menor de 5 mm).
En la Mesa del Norte, despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias moderadas de 20 por ciento aisladas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Vientos de componente Este de 25 a 40 km/h.

En lo que respecta a la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe será de cielos mayormente despejados. Temperaturas entre 12 grados Celsius y 29 grados Celsius. Vientos del este (20 km/h). Probabilidad muy baja a nulas de precipitaciones en la zona.

En generala para esta entidad, cielos mayormente despejados. Existe probabilidad de 10 por ciento de lluvias ligeras (2mm) aisladas al sur de Monte Escobedo y de los Cañones. Temperaturas entre 14 grados a 28 grados Celsius (33 en los Cañones). Vientos del este (25 km/h con rachas) sobre la mayor parte del estado. Estas condiciones podrían cambiar a partir del miércoles próximo cuando se esperan nublados y lluvias.

Índice UV es de 11 (extremo).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -