22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

La situación con el Sutsemop, fue provocada por la falta de liquidez, no por falta de voluntad: Mario Alberto Ramírez Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

“La situación con el Sutsemop, fue provocada por la falta de liquidez, no por falta de voluntad”, señaló Mario Alberto Ramírez Rodríguez, al firmar el convenio de prestaciones 2013, como representante del ayuntamiento de Río Grande, con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop).

- Publicidad -

En este convenio se signó que en base a la legitimidad y al derecho de los trabajadores, se acordó una bolsa de 581 mil 158 pesos, como bono de agradecimiento de fin de trienio que será distribuido por partes iguales apra todos y cada uno de los trabajadores sindicalizados activos, el próximo 5 de agosto.

Así mismo, se reintegrará el ISR del año 2011- 2013, en vales de despensa conforme a los descuentos que se le realizaron a cada trabajador, en esta misma fecha.

En este punto, el primer mandatario municipal, señaló al líder en Río Grande, Braulio José Esquivel Cuevas, así como al estatal Armando Moreira Medina, que la sugerencia del Ayuntamiento era que la distribución del ISR fuera equitativa en donde les correspondería a todos mil 552 pesos, y al ser conforme a los descuentos, el que gana más, recibirá 5 mil 19 y que gana menos 71 pesos.

Arcelia Martell Gámez, Oficial del Registro Civil de Río Grande, informó que si se celebrarán los matrimonios agendados para el fin de semana próximo, gracias a que ya se solucionó la situación de los trabajadores del Sutsemop.

La funcionaria municipal, detalló que después de que se realizó el paro laboral de 3 días, a partir del pasado martes, se había suspendido la celebración de los matrimonios por el Civil, debido a que no se terminó de reunir la papelería correspondiente.

En otro tema, Sergio Cardiel Flores, titular del departamento de Alcoholes, señaló que se continúan llevando a cabo las supervisiones nocturnas por parte del personal adscrito a esta oficina municipal.

Enfatizó que con el objetivo de que los establecimientos cumplan con los horarios establecidos por la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el estado de Zacatecas, se llevan a cabo los rondines acostumbrados, sobre todo por las noches, puesto que es cuando se presentan distintas situaciones como la venta indiscriminada de bebidas embriagantes.

Añadió que hay algunas que únicamente corresponden a la venta y otras para el consumo en el interior del local, por lo que en caso de que observen escándalos en la vía pública, lo reporten y se tomen cartas en el asunto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -