19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Francia se corona campeón en el mundial sub-20 en penales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Turquía. En un inesperado final, Francia derrotó este sábado a su similar de Uruguay en penales, coronándose por primera vez campeón sub-20 en el Mundial de Turquía 2013.

- Publicidad -

En encuentro terminó 0-0 en tiempo normal y en el complementario, por lo que se definió en tanda de penales; sin embargo, los uruguayos se complicaron pronto con los fallos de Emiliano Velázquez y Giorgian De Arrascaeta en sus dos primeros lanzamientos, mientras que los franceses acertaron en sus cuatro intentos, para asegurarse el trofeo.

La victoria francesa supone la consagración de la ‘Generación del 93’, el grupo que liderado por Paul Pogba es la gran esperanza de los Bleus para reeditar los éxitos del pasado.

Nunca antes Francia había estado en una final del Mundial Sub-20 y acertó a la primera, consiguiendo el séptimo título para Europa en esta competición y el primero en catorce años, desde que España ganara en Nigeria-1999. Sudamérica, con seis de Argentina y cinco de Brasil, sigue liderando el palmarés, con once.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -