18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Competirá Mitzi Jimena, de Río Grande, en la olimpiada deportiva de salto de longitud, en Chihuahua

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Mitzi Jimena Santos Domínguez, de la escuela primaria Independencia, de Río Grande, acudirá a la Olimpiada Deportiva Nacional en Chihuahua, organizada por la Secretaría de Educación y Cultura, en salto de longitud.

- Publicidad -

La orgullosa pequeña originaria del municipio, participó en los encuentros de zona, regionales y finalmente en la jornada estatal, en donde obtuvo el primer lugar, con su propio record de 4.3 metros.

La Olimpiada Nacional, se desarrollará en el estado de Chihuahua, a partir del próximo sábado 15 y durará toda la semana siguiente, esperando contar con un honroso lugar para Zacatecas, y por supuesto, dejar en alto el nombre de Río Grande.

Santos Domínguez, señaló que será acompañada por su maestro asesor, Juan Daniel Ramírez Zavala, quien imparte la clase de educación física en su escuela primaria, así como por su mamá.

El gobierno municipal, encabezado por Mario Alberto Ramírez Rodríguez, entregó una beca para que pueda acudir a este evento, así como en su momento, lo hizo para que acudiera a la jornada estatal.

Por otro lado, dando continuidad al programa federal de la Agenda desde lo Local, emitida por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) el municipio de Río Grande fue sede de la pre-verificación hecha por parte del Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), quien es el coordinador en el estado de Zacatecas, informó Enrique Martín Lugo Dávila, director de Desarrollo Económico en el municipio.

Dijo que la semana pasada, se llevó a cabo la primer pre-verificación, realizada por el Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte (ITSZN), a cargo de Claudia Magdalena Abrego, quien es la persona certificada para esta acción.

En esta ocasión, acudió el director del Cedemun, Martín Enrique Alvarez Calderón, para llevar a cabo la jornada de pre-verificación, y quien señaló que la verificación, se llevará a cabo el próximo martes 2 de julio, esperando alcanzar el Premio Nacional.

Mientras tanto, se niegan varias solicitudes para instalar puestos de venta en la vía pública, a través de un dictamen presentado por la comisión de Comercio al pleno del cabildo de Río Grande,

La solicitud aprobada de 9, fue la de Armando Gallardo Fernández, para recorrer de manera ambulante las calles de la cabecera municipal, siempre y cuando no permanezca más de 30 minutos en un solo lugar, y que no entre en el primer cuadro de la ciudad.

Entre las solicitudes presentadas, fueron la de María Mendoza Molina, para vender gorditas de cocedor frente al pasaje Badillo, la cual no se autorizó debido a que esta zona se tiene demasiada participación de comerciantes con este mismo giro comercial, se sugiere la ubicación en otra zona o bien en el interior de alguno de los mercados existentes.

Asimismo, fue negado el permiso para la venta de gorditas de harina en calle Constitución, frente a la presidencia municipal, y otra en la calle Aldama, frente a un conocido Banco, esto en base al reglamento de comercio, para Patricia Rivera Gallardo, debido a que de acuerdo al reglamento de comercio, cuando se detectan más de una licencia propiedad de un solo comerciante o prestanombres de mercancías y licencias, mencionando que existe un escritorio de inconformidad por pate de los comerciantes ubicados en la zona solicitada por la solicitante.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -