18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Más de 20 mil personas afectadas, saldo de lluvia de anoche en la capital zacatecana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

  • La cifra sólo corresponde al primer cuadro de la ciudad
  • En algunas zonas, el agua llegó a más de un metro de altura
  • Autoridades de la presidencia municipal supervisaron negocios dañados; ofrecieron apoyo de limpieza

Autoridades del ayuntamiento capitalino realizaron una supervisión en negocios afectados por la lluvia de anoche.

- Publicidad -

Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil del municipio, mencionó que según estimaciones, resultaron perjudicadas más de 20 mil personas que habitan en el primer cuadro de la ciudad.

IMG_20150528_214110 IMG_20150528_214354 Fotos: ALMA RÍOS y ARACELI RODARTE IMG-20150528-WA014 Agregó que las afectaciones sólo fueron materiales. Algunas viviendas presentaron desplome de techo; asimismo, tiendas de accesorios para celular y de ropa, zapaterías, restaurantes y bares sufrieron daños; incluso, en algunas áreas, el agua subió a más de un metro de altura.

IMG-20150528-WA016Algunas de las zonas más perjudicadas fueron plazuela de Yanguas, primera y segunda calle de Los Bolos, calles de La Mantequilla, El Campanario, Aldama, Allende y Tacuba, y avenida Hidalgo.

El ayuntamiento ofreció el apoyo de limpieza a los damnificados, por medio de la Dirección de Obras y Servicios Públicos municipales.

Imágenes de la avenida Torreón. Fotos: CORTESÍAlluviazac_Cortesíalluviazac3_Cortesíalluviazac5_Cortesíalluviazac4_Cortesía

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -