15.3 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Ratifica magisterio postura de movilizarse en contra del posible despido de docentes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Anuncian manifestación hoy frente a Seduzac; buscan dialogar sobre consecuencias de la evaluación

- Publicidad -

■ Advierten que acciones de Gobierno estatal pueden dejar a 10 mil maestros estatales sin salario

En conferencia de prensa, integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) ratificaron su postura de movilizarse en contra del posible despido de 31 maestros que no participaron en ningún proceso de la Evaluación del Desempeño, en noviembre pasado.

“El magisterio zacatecano está determinado a asumir la defensoría de los compañeros en la única vía que nos han dejado, la calle. Si al titular de la Secretaría de Educación o al titular del Gobierno del Estado le interesa el sistema educativo, le urge platicar con nosotros”, expresó Víctor Hugo Montoya Gómez, dirigente de la disidencia.

En ese sentido, anunció una concentración masiva que se llevará a cabo este viernes en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) para dialogar sobre los problemas que se han generado a partir de la aplicación de la evaluación.

Respecto a la información que la disidencia tiene sobre los maestros que no acudieron a ningún proceso de la evaluación, dijo que “nosotros no le vamos a hacer el trabajo a la secretaría, pero lo cierto es que han reducido la cifra ridículamente de 95 a 31”.

No obstante, aseguró que son más de 95 los maestros que se resistieron a todos los procesos de la evaluación y en caso que ellos sean notificados de la advertencia de ser cesados, habrá movilizaciones en su defensa.

Por su parte, Marcelino Rodarte Hernández, coordinador de la disidencia magisterial en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunció que 10 mil maestros estatales están en riesgo de no percibir su salario, pues es posible que el empréstito solicitado por Gobierno del Estado haya sido utilizado para pagar aguinaldo y sueldo de algunas quincenas.

Exigió entonces que las autoridades informen con claridad la situación de la nómina de mil 700 trabajadores del sistema educativo estatal, para lo que es necesario que funcionarios de varias dependencias accedan a un diálogo.

“Es un asunto delicado pero que se resuelve en lo inmediato con un presupuesto que no implica gran cosa, pero que tiene de fondo una reforma educativa que no atiende a los trabajadores del estado y quiere distraernos con un chantaje de pago de nómina”, agregó.

Rodarte Hernández refirió que sostuvieron una reunión con algunos legisladores que aprobaron el empréstito para revisar la nómina del magisterio estatal y se dice que el monto necesario asciende entre 13 y 20 millones de pesos, lo que requiere de gestión para que sea pagado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -