10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Acusa José Luis Figueroa a AMLO de violentar los estatutos de Morena

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Presentará el legislador local una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del partido

- Publicidad -

■ Rechaza la “sospecha” de David Monreal de que le dieron 10 mdp por aprobar empréstito

El diputado local José Luis Figueroa Rangel anunció que presentará una queja ante la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del dirigente de ese partido, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusa de violentar los estatutos del instituto político.

A partir de una denuncia, la Comisión de Honor y Justicia de Morena realiza una investigación en contra del legislador de ese partido, pues se le acusa de traición ya que aprobó en el Congreso nueva deuda pública para Zacatecas por 2 mil 50 millones de pesos. La semana pasada, en una gira por Zacatecas, López Obrador acusó a Figueroa de traición y advirtió que sólo respaldará la precandidatura a gobernador del senador por el PT, David Monreal Ávila, pese a que el diputado también se registró.

Al respecto, José Figueroa aseguró que AMLO vino a la entidad a violentar los estatutos del partido que dirige, pues éstos establecen que las diferencias internas no se deberán dirimir en la opinión pública sino al interior entre los militantes, sin embargo, el tabasqueño lo hizo e incluso le llamó traidor. “A un diputado no se le puede sancionar porque tiene el derecho constitucional de verter sus puntos de vista y tomar sus decisiones de manera libre”.

Consideró, por lo tanto, que López Obrador violentó el derecho constitucional de un diputado. Cuestionó además al senador David Monreal quien habló de “una sospecha” de que Figueroa y quienes votaron a favor la deuda recibieron del gobierno de Miguel Alonso 10 millones de pesos a cambio, provocando con ello una campaña de desprestigio.

Figueroa además informó que él no participará en la asamblea electiva de la candidatura a gobernador porque son pocos delegados y por ende estará muy a modo. Al serle desventajoso el procedimiento, pese a haber cumplido los requisitos marcados por la convocatoria ha decidido no ser parte de ella, ni las asambleas municipales y distritales.

“Espero dejar mi prestigio y mi trayectoria política libre y bien explicada”. Finalmente, el diputado denunció que David Monreal además ha reservado candidaturas a municipios y distritos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -