27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Concluye registro de más de mil 500 candidatos; 3 de abril inician campañas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Rafa Flores, Tello, Monreal, Núñez, Marco Flores, Ollervides y Soto, rumbo a la gubernatura

- Publicidad -

■ El plazo de registros ante el órgano comicial concluyó este domingo a la media noche

El próximo día 3 de abril, los aspirantes a cargos populares, gobernador, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores, podrán iniciar sus campañas políticas, y un día antes se publicará el registro completo de quiénes y cuántos candidatos hay para ocupar uno de los mil 387 puestos públicos a disputarse en los 58 municipios del estado, informó Manuel Soriano, titular de Comunicación Social del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Para candidatos a gobernador, se registró ayer a las 14 horas Rafael Flores Mendoza por la coalición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN), y por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal.

Por parte de la alianza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal) se registró Alejandro Tello Cristerna, mientras que hizo lo propio Magdalena Núñez por el Partido del Trabajo (PT).

Por el Partido Encuentro Social se registró Marco Flores, vocalista de la Banda Jerez, y hasta el primer corte antes de la media noche, aún no se recibía el registro del partido Movimiento Ciudadano.

Hay 17 candidatos independientes, 4 van para diputados y dos para gobernador, siendo estos últimos Alma Rosa Ollervides y Rogelio Soto Acuña, y el resto van por alcaldías. Para la presidencia municipal de Zacatecas se registró Marisela Arteaga Félix y Roberto Rodríguez Navarro, y aún no se había registrado Ernesto Carlos López.

El registro concluyó este domingo a las 12 de la noche ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, y se tiene como plazo para revisar la documentación necesaria hasta el día 2 de abril. También se habrá de verificar si se cumple con la cuota de género por parte de los institutos políticos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -