22.5 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Conveniente, involucrar al sector empresarial en un frente común de apoyo a la Universidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • admin-zenda • Admin •

■ Líderes de este sector coinciden en la importancia de un acercamiento con el Rector

- Publicidad -

Los presidentes en Zacatecas de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), César Gonzalo Castanedo y Rodrigo Castañeda Miranda, respectivamente, coincidieron en que es conveniente involucrar al sector empresarial como actor de la sociedad zacatecana en un frente común de apoyo a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Mientras que Gonzalo Castanedo hizo el llamado al Rector Antonio Guzmán para que se acerque a ellos como gremio, Castañeda Miranda señaló que ya han tenido oportunidad de hablar con él debido a que forma parte del Consejo Directivo de Canacintra.

Por parte de Coparmex, Gonzalo Castanedo incluyó en sus declaraciones a Gobierno del Estado por los problemas financieros que arrastra. En este sentido, aseguró que “hay un tema en común que es Zacatecas, y que volteen a ver a las cámaras porque nosotros representamos a empresarios y para hacer la lucha en común”.

Señaló que hasta ahora no han tenido acercamientos directos con el Rector de la UAZ, pero consideró que es “urgentísimo” solucionar las complicaciones financieras que enfrenta. Insistió en que dé la cara a la sociedad y al sector empresarial, es necesario que haya transparencia por parte de la Máxima Casa de Estudios.

Al respecto, dijo que “la UAZ es una institución importantísima y esencial de Zacatecas y toda la sociedad participa día a día en una sobre-cuota para cualquier trámite administrativo. Y la sociedad requiere la información de qué está pasando con esto, por qué siempre falta dinero. Hay muchas cosas que no se comprenden”.

Gonzalo Castanedo reiteró el llamado al Rector para que se acerque con la Coparmex porque expuso que todos los zacatecanos deben buscar que la Universidad sea más sólida, tenga mejores estudiantes y le apueste a las carreras que se requieren en el mercado laboral.

Concluyó que, en esta tarea, “desde luego las cámaras, que son representantes de la sociedad, estamos para luchar por un frente común para apoyar y sacar a nuestra querida UAZ adelante”.

Por su parte, el presidente de Canacintra en Zacatecas informó que el Rector, quien forma parte del consejo directivo de la cámara, solicitó abordar la problemática de la Universidad en la próxima reunión que tendrán en el mes de noviembre.

Al igual que su homólogo de Coparmex, consideró que es importante el acercamiento con las cámaras y con la sociedad para que sus integrantes puedan “enterarse de manera directa como está, la situación que guarda, qué necesidades y, de alguna forma, poder todos apoyar de alguna u otra manera a la institución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -