10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Fondo de pensiones del Issstezac nunca será usado como caja chica de mi gobierno: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ No se pondrá en predicamento el pago que con una vida de trabajo ustedes han logrado, dice

- Publicidad -

■ Al corte de noviembre se han pagado cerca de 544 millones de pesos para 3 mil jubilados

El gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que este año el informe presupuestal para el pago de pensiones a ex trabajadores de gobierno asciende a 729 millones de pesos. Y al corte de noviembre se han pagado cerca de 544 millones de pesos para cerca de 3 mil personas jubiladas.

Señaló que el compromiso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) no está sujeto a cambios de gobierno, ni a coyunturas políticas, pues es un derecho del trabajador y es una obligación del Estado otorgarlo.

“Tengan la certeza total que nunca el fondo de pensiones será usado como una caja chica en mi gobierno, y que nunca se pondrá en predicamento el pago que con una vida de trabajo ustedes han logrado”, puntualizó el mandatario.

Recordó que los jubilados que prestaron años de servicio, y que hoy cuentan con una pensión tienen la posibilidad de jubilarse antes de los 60 años, siempre y cuando hayan cotizado por 28 a 30 años.

A esta se suma la pensión de vejez, que es válida una vez cumplidos los 60 años con 15 años de cotización. Señaló que se tienen previstas multas para entidades que no paguen en tiempo y forma las cotizaciones.

Tello agradeció el respaldo que le han dado durante su trayectoria en el servicio público, ya que una gran población de más de 50 años fue la que decidió votar por su propuesta de gobierno.

En su intervención, el director del Issstezac, Francisco Javier Martínez, comentó que los jubilados han contribuido al avance del estado, y es una manera de reconocer su esfuerzo, trabajo y profesionalismo.

En el evento se realizó una rifa de electrodomésticos, así como estancias en cabañas de Paraíso Caxcán y un viaje a la playa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -