8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Reconoce Senado de la República a periodista de La Jornada Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Destaca Cámara Alta su trayectoria profesional

- Publicidad -

El Senado de la República entregó un reconocimiento a la periodista Raquel Ollaquindia Camacho, reportera de La Jornada Zacatecas, por su trayectoria profesional.

El pasado primero de octubre se llevó a cabo el acto oficial en el que se otorgaron 68 reconocimientos a profesionales de la comunicación de todo el país, siendo 25 corresponsales de diversos medios en la Ciudad de México y 37 periodistas que trabajan en varios estados.

En el caso de Zacatecas, aparte de Ollaquindia Camacho, fue reconocido por su trayectoria Francisco Elizondo, quien es corresponsal de Televisa en la entidad.

Los galardonados fueron seleccionadas por la Comisión Dictaminadora de la organización Comunicadores por la Unidad AC, que es el organismo impulsor de estos reconocimientos y a cuya iniciativa se sumó el Poder Legislativo federal, a través de la Cámara de Senadores.

Los reconocimientos estuvieron dirigidos tanto a reporteros como a fotógrafos, conductores de noticieros, camarógrafos y directivos de medios de comunicación.

Este 2015 fue el segundo año en el que se entregaron estos reconocimientos a periodistas de manera conjunta entre la asociación civil, encabezada por Jaime Arizmendi González, y la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra periodistas y medios de comunicación, presidida por el senador Marco Antonio Blásquez Salinas.

En este marco, también se otorgaron seis preseas a comunicadores como Adriana Pérez Cañedo, titular de Noticieros de Canal 11 y Francisco García Davisch, director de la agencia en línea Quadratín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -