10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Renuncia asesor de Trump alineado con Bannon

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Washington. Sebastian Gorka, uno de los asesores más polémicos del presidente Donald Trump, renunció anoche a su cargo, como parte de la reorganización del nuevo jefe de gabinete, John Kelly.

- Publicidad -

De acuerdo con fuentes de la Casa Blanca citadas por la cadena CNN, Gorka fue forzado a dejar su cargo como asesor especial, después de que Kelly determinó que muchas de sus declaraciones tocaban temas que no le competían.

La salida del analista —nacido en Reino Unido, de padres húngaros y naturalizado estadunidense— se produjo una semana después de la del estratega en jefe Steve Bannon, con quien Gorka estaba alineado en el bloque de los nacionalistas.

Gorka, quien empezó a trabajar en 2015 como asesor de la campaña presidencial de Trump, era conocido por sus explosivas declaraciones y su combativo estilo para defender a Trump ante las cámaras de televisión.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo a CNN que tras la salida de Bannon, producto del reajuste que lleva a cabo Kelly, para Gorja quedó claro que no había espacio en el equipo de colaboradores cercanos del mandatario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -