16.8 C
Zacatecas
domingo, 19 mayo, 2024
spot_img

Aprueba Legislatura licencia a cuatro diputados del PRI para dejar su cargo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Contenderán en las próximas elecciones por una alcaldía

- Publicidad -

Cuatro diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se retiraron ayer de su cargo para contender en la elección local en curso como candidatos a presidentes municipales. Con ellos son cinco ya los legisladores que abandonaron su curul y en estos momentos el Congreso trabaja con 25 de sus 30 integrantes.

La semana pasada el perredista, Rafael Flores Mendoza solicitó y le fue aprobada la licencia pues es precandidato a gobernador de la coalición PAN-PRD, ayer martes hicieron lo propio y por unanimidad tuvieron el avala de sus homólogos, las priístas, María Hilda Ramos y Luz Margarita Chávez, quienes buscan la candidatura de la alianza PRI-PVEM-Panal para ser presidentas municipales de Nochistlán y Río Grande respectivamente.

El Congreso también avaló la solicitud de licencia del coordinador de la bancada del tricolor, José Haro de la Torres y el legislador, Cliserio del Real Hernández. El primero busca la alcaldía de Fresnillo y el segundo la de Guadalupe.

Los cuatro diputados priístas pidieron licencia únicamente hasta el 16 de febrero, puesto que aún están en el proceso interno de su partido para llegar a ser los candidatos, de no ser electos como tal, regresarían a la Legislatura.

Las licencias se avalaron en sesión de la Comisión Permanente y se informó que “en su oportunidad” se citará a los suplentes de los diputados con licencia para que asuman el cargo.

Por otro lado, en asuntos generales de la sesión el legislador del PRD, Juan Carlos Regis denunció que Gobierno Federal adeuda a 5 mil productores zacatecanos 60 millones de pesos por concepto del programa Proagro y correspondiente al ciclo agrícola 2015.

Recordó que el año pasado presentó una iniciativa punto de acuerdo para exhortar a Gobierno Federal agilice la entrega del recurso, sin embargo la propuesta sigue en Comisión del Congreso y se pronunció porque se pueda aprobar a la brevedad, a fin de atender la problemática.

Máxime que este 2016 el programa ha sufrido modificaciones en sus reglas de operación y presupuestales, ya que de dar a los productores 960 pesos por hectárea en 2015, este año la cantidad bajó a 700 pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -