12.5 C
Zacatecas
viernes, 19 julio, 2024
spot_img

Gobierno minimiza ante ONU problemas de derechos humanos en México: ONG

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Al responder ante la Organización de las Naciones Unidas sobre el estado que guardan los derechos humanos en el país, autoridades mexicanas minimizaron los problemas que se padecen en esta materia e incluso invisivilizaron otros, entre los que se encuentra la violencia generada por el crimen organizado, consideraron esta mañana organizaciones sociales de defensa de las garantías fundamentales de las personas.

- Publicidad -

Resaltaron que en esta ocasión el gobierno mexicano recibió 180 recomendaciones, lo que representa el doble de las que tuvo hace cuatro años, cuando se registraron 91.

Los señalamientos que hicieron diversos países tienen que ver con problemas como el arraigo, las agresiones a periodistas y defensores de derechos humanos, la violencia de género y el tema de los desplazados y los desaparecidos por la delincuencia.

Organizaciones como la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el grupo Fray Matías de Córdoba, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, y el Prodh explicaron que el próximo viernes el Estado mexicano dará a conocer qué recomendaciones acepta y cuáles no. Resaltaron la necesidad de que diseñe programas para dar respuesta a los señalamientos que se le hicieron.

También subrayaron que se ha avanzado en la reforma de leyes para proteger los derechos humanos, pero falta aterrizar dichas normas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -