27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Zacatecas, “sumamente creativo” pero hace falta cultura emprendedora: Sezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Arrancan programa de desarrollo de negocios en 15 escuelas de la zona conurbada

- Publicidad -

■ La empresa Espacio Educativo 3E apoyará en la actividad; participantes exhibirán sus productos

Zacatecas está catalogado como un estado “sumamente creativo”, expuso Laura Ruelas, directora de Vinculación Educativa de la Secretaría de Economía (Sezac); pese a ello, reconoció que “nos falta” fomentar la cultura emprendedora para que las ideas logren traducirse en nuevos proyectos.

Entre los programas que se tienen en este ámbito desde la dependencia está el de coordinación con las instituciones de educación superior, en conjunto con sus incubadoras de negocios y las agencias de desarrollo local.

En cada una de las incubadoras que hay en la entidad, expuso, se da seguimiento a unos 15 proyectos; sin embargo, sólo la mitad de todas las propuestas sale adelante. Así, una de cada dos se queda en el camino y no logra prosperar.

La funcionaria dio esta información tras al arranque del Programa Uno, dos, tres, todos a emprender que se puso en marcha este lunes en 15 escuelas de la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, y al cual asistirán unos mil 500 niños y jóvenes.

Para llevar a cabo esta actividad, precisó, se requiere una inversión de un millón 200 mil pesos, de los cuales el 40 por ciento son aportados por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), un porcentaje igual es otorgado por Gobierno del Estado y 20 por ciento restante proviene de los beneficiarios.

Esta última parte significa que el programa, que consta de tres cursos como creatividad e innovación empresarial y simulador de negocios, tiene un costo para los padres de familia de 267 pesos por cada niño que asista a los talleres.

Esta actividad la estará desarrollando la empresa Espacio Educativo 3E, la cual fue designada para esta labor por parte del Inadem, que es la instancia encargada de avalar a los proveedores en estos temas, puntualizó la funcionaria.

Al final de los cursos, expuso Ruelas, los participantes exhibirán los productos que hayan realizado en el programa y estos se someterán a un concurso.

Después de estar trabajando con estudiantes de educación superior, señaló la directora, se detectó la necesidad de empezar desde una edad más temprana a desarrollar las habilidades que requiere un emprendedor por lo que en esta ocasión se están enfocando a los niños de primaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -