27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En regla, giros negros visitados en operativos realizados por autoridades civiles y militares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Milicia ha recorrido, incluso a pie, zonas de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo: Sergio Martínez

- Publicidad -

■ Sedena maneja los datos sobre nuevo marco legal que necesita el Ejército para los retos actuales, dice

Según información remitida por autoridades civiles a las militares en los operativos conjuntos que han realizado recientemente, “no se ha encontrado algún giro negro, algún bar, que no esté en regla”, dijo el General Sergio Alberto Martínez Castuera.

El comandante de la 11 Zona Militar comentó que los efectivos bajo su mando en estos operativos realizados en apoyo “a las autoridades competentes” han hecho recorridos, incluso a pie, en diferentes partes de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo, entre otros municipios de la entidad.

El pasado 27 de enero, El Botanero, un bar ubicado en Guadalupe, fue objeto de un atentado perpetrado con un tiroteo, y un posterior incendio, donde resultaron muertas cuatro personas y heridas por bala o afectadas por quemaduras e intoxicación, otras, en su mayoría, trabajadoras del lugar.

La principal línea de investigación en torno a estos hechos fue relacionada al narcomenudeo. Así lo informó posteriormente Leticia Soto Acosta, procuradora general de Justicia del estado de Zacatecas.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, quien enfrentó el acontecimiento apenas a 9 días de haber rendido protesta como comandante de la 11 Zona Militar, dijo respecto al refuerzo de los operativos que “nosotros venimos trabajando como hasta ahorita”.

Y en relación a que el Ejército Mexicano “requiere un marco legal adecuado para los retos actuales que hoy enfrenta nuestra nación, que respalde su actuar en las actividades de apoyo a las autoridades de seguridad pública”, comentó sobre su propio dicho expresado el Día del Ejército, “bueno, la verdad es que no tengo la información de qué es lo que se requeriría, esto lo maneja la Secretaría de la Defensa Nacional”.

Dijo sí, sobre los resultados obtenidos en el respaldo que ofrece la milicia en operativos conjuntos con las policías, justo que no se han encontrado en los giros negros alguno que no esté en regla, “esto en relación a la información que nos han proporcionado las autoridades competentes”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -