13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Abren subestación de bomberos en la colonia Industrial, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO, ZAC. Se abre Subestación de Bomberos en la Colonia Industrial, en base al compromiso del alcalde, Gilberto Eduardo Dévora Hernández, en materia de seguridad para brindar atención inmediata a la ciudadanía en caso de emergencia; se prevé poner en marcha otra subestación en la colonia Emiliano Zapata, informan en un comunicado.

- Publicidad -

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Rubén Rentería Elizalde, informó que una de las dos subestaciones ya fue puesta en marcha, ubicada en la calle Prolongación Reforma de la colonia Industrial de esta ciudad.

“Se asignan a tres elementos por turno, (24 por 48 horas), con una ambulancia equipada y un vehículo de avance equipado con las quijadas de la vida, los elementos y paramédico usaran radio portátil y tendrán la capacidad de reacción inmediata”, dijo Rentería Elizalde.

Informó que las instalaciones cuentan con cocina, sanitario, sala de estar y el estacionamiento respectivo para la ambulancia, cuyos paramédicos tendrán la posibilidad de llegar en menos tiempo a las colonias colindantes de la Industrial, como Las Américas, Miguel Hidalgo, del Valle, Avecitas, Esparza, Fovissste, Ejidal, San Javier, la Fortuna, Lienzo Charro.

Además las colonias Linda Vista, La Joya entre otras, donde arribarán en menos tiempo y con una consideración de ahorro del combustible y menos desgaste de las unidades.
Subestación Emiliano Zapata

El funcionario municipal comentó que se realizan trabajos de rehabilitación en la caseta ubicada en la Colonia Emiliano Zapata, donde será destinado el mismo número de personal y unidades, para ponerse en marcha el mes próximo.

Detalló que el personal que se encuentra en la caseta ubicada en la Calle 10 de Junio, atenderá a personas que habitan las colonias Arboledas, Obrera, Las Flores, Fraccionamiento Real del Fresno, Balcones, Lomas de Plateros, Plutarco, Nueva Esperanza, Colonia México y Plan de Ayala entre otras.

“Nosotros atendimos la orden del alcalde, Gilberto Dévora Hernández, para responder a las constantes solicitudes que se habían presentado los vecinos y por fortuna se han tenido resultados que han favorecido a las familias de los lados noroeste y noreste de esta cabecera municipal”, puntualizó el titular de Protección Civil y Bomberos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -