10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Temporada de vacunación anti influenza estacional concluye el próximo 15 de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

A un mes de que concluya el periodo denominado Temporada Invernal 2015-2016, se han aplicado, hasta el pasado viernes 5 de febrero en el estado, 379 mil 209 vacunas anti influenza estacional, informan en un comunicado.
 
Raúl Estrada Day, secretario de Salud de Zacatecas, informó que dicha cifra representa el 81 por ciento de un total de 465 mil 324 dosis a aplicar por parte del Sector Salud en la entidad.
 
Recordó que, por primera vez en los 10 años que se aplica este biológico, existe la posibilidad de cubrir el 100 por ciento de los grupos de riesgo, que es el de los cinco a los 59 años de edad.
 
El IMSS (régimen ordinario y Prospera), Issste y la Secretaría de Salud (SSZ), a través de sus siete jurisdicciones, continúan vacunando a personas diabéticas, con enfermedad del corazón, cáncer y VIH; asmáticos graves, obesos mórbidos y enfermos renales.
 
Estrada Day enfatizó que es necesario que la población, que no ha recibido la vacuna, acuda a las diferentes unidades médicas de todas las instituciones que integran el Sector Salud, ya que la temporada de vacunación concluye el próximo 15 de marzo.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -